Feijoo asegura que Santos Cerdán deja en «ridículo» a Marlaska y a todo el Consejo de Ministros con sus reuniones con Junts

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, atendiendo a los medios tras un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados.
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, atendiendo a los medios tras un pleno extraordinario en el Congreso de los Diputados. Ricardo Rubio | EUROPAPRESS

El líder del PP añade que «no se sabe en que consisten» los acuerdos entre el Gobierno y los independentistas y asegura que estos pactos persiguen la desaparición de los objetivos de la Policía Nacional de Cataluña

17 ene 2024 . Actualizado a las 12:29 h.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha asegurado este miércoles que el secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, «pacta cosas» con Junts que los ministros de Pedro Sánchez «ignoran» y, por lo tanto, los deja en «ridículo», como le ha ocurrido al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska. A su entender, se trata de un «juego de tahúres» a ver quién es «el que más miente y el que mejor engaña».

«Si soy sincero, prefiero que se reúnan en el Congreso a que se reúnan en Waterloo, con el mediador salvadoreño. Entonces dentro de lo malo o lo peor, pues mire, prefiero que se reúnan allí», ha admitido Feijoo ante la reunión que mantienen en la Cámara Baja Cerdán y el secretario general de Junts, Jordi Turull.

Dicho esto, ha destacado que Cerdán «pacta cosas que los ministros ignoran» y cierra acuerdos con Junts que «no se sabe en que consisten». «En fin, es un juego de taúres en cuál es el que más miente y el que mejor engaña», ha afirmado en una entrevista en esRadio, que ha recogido Europa Press.

Así, ha destacado que ahora «parece ser que las políticas de migración no se van a ceder como estaba previsto» cuando el acuerdo entre PSOE y Junts habla de «cesión integral». «Aquí de lo que se trata es que las comisarías de extranjería e inmigración, que son los únicos objetivos que tiene la Policía Nacional en Cataluña, desaparezcan, es decir, que desaparezcan los escasos policías nacionales que hay en Cataluña», ha asegurado.

Las políticas de inmigración «no se sabe quién las va a gestionar»

Según Feijoo, lo que se pretende es «crear un estatus de una comunidad autónoma que vaya por encima de cualquier otra», algo que, puede provocar que «automáticamente» los vascos quieran «lo mismo». «Y al final una competencia del 149, competencia exclusiva del Estado que además está refrendada por los socios europeos, pues en este momento en España no se sabe quién la va a gestionar», ha apostillado.

Feijoo ha recalcado que Marlaska ha dicho a la Policía Nacional que «nada va a cambiar» pero ha añadido que Cerdán en sus acuerdos con Junts «deja en ridículo» al titular de Interior y al ministro de Políticas Sociales «porque la inmigración y las políticas sociales tienen una relación directa».

«Y supongo yo que está negociando en nombre del presidente del Gobierno, con lo cuál el señor Cerdán deja en ridículo a todo el Consejo de Ministros, que no es poco poblado con 22 ministros», ha aseverado.