Uno de los asistentes pregunta al expresidente socialista si «está contento destruyendo la democracia»
04 nov 2023 . Actualizado a las 16:33 h.El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió la noche del viernes en Valencia que la ley de amnistía es «una convocatoria a la concordia» y aseguró que el PP «debería apoyarla».
El socialista pidió a la militancia que vote un sí «como una casa» en la consulta sobre el pacto para la conformación de Gobierno, durante un acto celebrado en la sede del PSOE valenciano en la que estuvo acompañado por el secretario general de PSPV, Ximo Puig, y la ministra de Ciencia e Innovación en funciones, Diana Morant.
Al terminar el evento, que llevaba por lema Vota Sí. Por un Gobierno progresista y una España plural, Zapatero y sus acompañantes fueron increpados por los asistentes que los recibieron con gritos de «¡sinvergüenza, golpista!», «¡traidores».
Mientras se dirigía al coche oficial rodeado por sus escoltas, una de las personas que protestaba contra la amnistía fuera de la sede valenciana preguntó al expresidente: «¿Qué se siente al estar destruyendo la democracia?».
Sin responder, Zapatero se apresuró a subir al vehículo junto a Ximo Puig mientras los asistentes que lo esperaban en las puertas del edificio le gritaban: «¡Fuera de España!».
Minutos antes, el expresidente defendía que «la democracia es generosidad, es reencuentro, es saber perdonar y volver a hablar».
Zapatero aprovechó la ocasión para bromear sobre las advertencias de la derecha sobre «el fin de España» y la Constitución: «No les gusta que haya un gobierno socialista. Antes era el sanchismo, ahora es la amnistía y, si no, será su tía».