Rubiales, en su declaración ante la Audiencia Nacional: «¿Cómo le voy a pedir perdón a Jenni, si estábamos los dos supercontentos?»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

A. Pérez Meca | EUROPAPRESS

El expresidente de la RFEF defendió el beso a la futbolista como «algo natural entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo»

05 oct 2023 . Actualizado a las 11:58 h.

En su declaración ante la Audiencia Nacional del pasado 15 de septiembre, Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, defendió su beso con Jenni Hermoso en la final del mundial. «¿Cómo le voy a pedir perdón si estábamos los dos supercontentos?» ha defendido Rubiales, según los audios a los que ha tenido acceso El Español. Rubiales calificó el beso a la futbolista internacional como «algo natural entre dos personas que han estado conviviendo mucho tiempo».

Ante las preguntas del magistrado, Francisco de Jorge, Rubiales ofreció la misma versión que ya expuso en su comparecencia ante la RFEF: «Viene hacia a mí a darme un abrazo. Nos abrazamos, ella me levanta y hago un gesto para no caerme, todo esto con una conversación en la que yo le recuerdo -porque había fallado un penalti- que se animara un poco, que sin ella no podríamos haber ganado el Mundial. Ella me dice que soy un crack, que muchas gracias. Y entonces le pregunto, le pregunto, y ella me dice que vale». Preguntado sobre cuál fue la pregunta en cuestión, Rubiales parafraseó lo que ya dijo en su momento: «Pues, ¿puedo darte un besito, un piquito?, no recuerdo». 

El magistrado insistió en el cuestionamiento a Rubiales sobre por qué, si el beso era consentido, agarró la cabeza de Hermoso con las manos. El expresidente de la RFEF lo justificó con la alegría del momento: «Ella me agarra de donde puede, yo la agarro también y no hay más. En ese momento no voy a decir que no me toquen, con perdón, el culo, las rodillas o el hombro», insistió el dirigente, que basa el consentimiento en «la confianza mutua». Rubiales mantiene que «lo hubiese hecho también con los jugadores». «¿Considera que la respetó?», le cuestionó entonces Ángel Chavarría, el abogado que ejerce la acusación. «Vamos...¡si es que le pregunté antes! ¿Cómo no la voy a respetar? Y ella se fue muerta de risa y dándome dos cachetes en el costado», insistió Rubiales en su contestación. 

Rubiales también negó que se hubieran dado esas presuntas coacciones en el vuelo de vuelta a España. «Lo que queríamos era cortarlo y no crear un problema que se ha creado de algo que era una anécdota y que, seguramente en cuanto a decoro y demás, no fue lo adecuado pero que no había nada más», apostilló. El presidente de la RFEF detalló cómo se dirigió a la jugadora: «Oye, Jenni, ¿por qué no salimos los dos? Igual que lo has dicho ya, volvemos a decirlo, acabamos con esto, que esto me va a hacer mucho daño», aseguró el expresidente de la RFEF que le dijo a la jugadora para intentar que saliera con ella en un vídeo restando importancia a los hechos, a lo que Hermoso se negó.

«Vilda habló en el avión con el hermano de Hermoso»

En otro momento de la declaración, según informa Colpisa, señaló que fue el ex seleccionador femenino Jorge Vilda -que declarará como investigado el próximo 10 de octubre- quien decidió acudir a Rafael Hermoso, hermano de la jugadora, para que hablase con ella tras el beso para rebajar el asunto porque «es un tío razonable».

«Yo no sabía ni que el hermano venía en el avión. Yo me enteré después porque Jorge Vilda, venía sentado detrás mía y me dijo: 'Vengo de hablar con el hermano de Jenni, que es un tío razonable y tal, y va a hablar con ella (sic)», aseguró Rubiales el pasado 15 de septiembre ante el juez.