Así se organizó el círculo de confianza de Rubiales para atacar a Jenni Hermoso

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

SERGIO PÉREZ | EFE

Mientras el presidente trató de aferrarse al poder tras la asamblea, varios empleados de la federación intentaron frenar la ofensiva contra la jugadora

04 oct 2023 . Actualizado a las 08:09 h.

El ya famoso «¡No voy a dimitir!» repetido por Luis Rubiales con tono desafiante durante la asamblea general de la Real Federación Española de Fútbol del viernes 25 de agosto tuvo un epílogo en el que el ahora expresidente trató de aferrarse a su cargo a toda costa. Unas comunicaciones internas publicadas por el diario El Mundo desvelan la estrategia llevada a cabo por el entorno del motrileño para conseguirlo.

Tras la asamblea, Luis Rubiales, entonces suspendido por la FIFA, ordenó poner en marcha una dura campaña contra la Jenni Hermoso que el director de comunicación de la federación, Pablo García Cuervo, trató de frenar. «Andreu, por favor, hay que parar esto». Fue el mensaje enviado por Cuervo a Andreu Camps, mano derecha de Rubiales, acompañado del borrador del comunicado que minutos después difundiría la federación en el que se acusaba a la futbolista, entre otras cosas de mentir y de «haber sido abducida por el sindicato FutPro». La respuesta del exsecretario general fue: «¿Para qué? Pablo, preparad y dar formato a este comunicado y cuando tenga ok -sic- lo publicamos». Pese a la oposición interna, el escrito, en respuesta al de Jenni Hermoso en el que aseguraba que el discurso de Rubiales era inventado, fue publicado y, horas después, eliminado por orden de Pedro Rocha, actual presidente.

Tras la publicación del comunicado de Rubiales, el chat de los empleados de la federación empezó a echar humo, lamentándose de lo ocurrido. De esta forma, el jefe de prensa escribió: «Qué comunicados. Me dan ganas de llorar». Otro compañero le respondió: «Hace que me sienta un poco sucio. Obviamente, somos trabajadores de la RFEF, pero joder... Es que no estamos trabajando para la RFEF». «Es que están instrumentalizando la Federación al servicio de este señor», insistió Cuervo. En ese momento, intervino un tercer empleado para decir: «Encima, Jenni ratifica lo del comunicado inventado».