Piden 53 años al acusado de agredir sexualmente a sus hijastras y forzar a una a abortar
ACTUALIDAD
Las víctimas han sufrido secuelas psicológicas a raíz de los hechos, como estrés postraumático, trastorno de estrés agudo y episodios de ansiedad, entre otras psicopatologías, según el escrito de acusación
07 sep 2023 . Actualizado a las 12:36 h.La Fiscalía pide 53 años para un hombre acusado de violar a sus hijastras menores de edad de forma continuada entre los años 2016 y 2021, lo que provocó que dejara embarazada a una de ellas y a la que forzó a abortar suministrándole pastillas para tratar de encubrir los hechos.
En un juicio que ha comenzado este jueves en la sección 20 de la Audiencia de Barcelona, celebrado a puerta cerrada por decisión del tribunal, el ministerio público le pide 45 años al presunto autor por tres delitos de agresión sexual con acceso carnal a menores de 16 años, y 8 años más por un ilícito penal de aborto, así como indemnizaciones para las víctimas que suman 180.000 euros.
El ministerio público explica que, en una fecha exacta no determinada, pero desde el año 2016 y hasta octubre del 2021, el presunto autor se aprovechó de que vivía con las víctimas, puesto que mantenía una relación sentimental con la madre y se había convertido en su padrastro, para agredirlas sexualmente de forma continuada.
Con una de las jóvenes, el acusado aprovechaba la ausencia de la madre para realizarle de forma habitual tocamientos con las manos y la lengua en sus partes íntimas, y también intentó infructuosamente que le practicara sexo oral, según la versión de Fiscalía.
A la segunda hijastra le realizaba tocamientos de forma continuada durante la noche, y también la penetró analmente y la obligó a practicarle sexo oral, además de otras prácticas que el presunto autor le forzó a hacer para satisfacer sus deseos sexuales. En cuanto a la tercera menor de edad, el acusado presuntamente aprovechaba que la madre de la víctima estaba trabajando para forzarla a penetraciones por vía vaginal sin uso de preservativo, a la que llegó a dejar embarazada.
El acusado trató de tapar los hechos forzándola a interrumpir el embarazo, puesto que le hizo ingerir pastillas abortivas por vía bucal y vaginal, «prevaliéndose del mismo contexto intimidatorio con que lograba sus propósitos sexuales», según el ministerio público. Las víctimas han sufrido secuelas psicológicas a raíz de los hechos, como estrés postraumático, trastorno de estrés agudo y episodios de ansiedad, entre otras psicopatologías, recoge el escrito de acusación.
El juicio se desarrollará en dos sesiones, y será en la próxima cita cuando está prevista la declaración del acusado, puesto que su defensa ha solicitado hacerlo en último lugar, según han explicado a EFE fuentes jurídicas.