Elon Musk quiere cobrar 20 euros por verificar la cuenta de Twitter

La Voz AGENCIAS / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk
El nuevo dueño de Twitter, Elon Musk DADO RUVIC | REUTERS

«Todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», dijo el multimillonario en respuesta a las quejas de un usuario

31 oct 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

Twitter planea cobrar a los usuarios interesados en obtener y mantener la insignia azul de las cuentas verificadas, una característica que se incluirá en la suscripción de pago Twitter Blue, cuyo precio subirá hasta los 20 dólares o euros (la cotización está a la par).

Elon Musk, quien ha completado la adquisición de Twitter recientemente, ha anunciado este domingo en su perfil en la red social que «todo el proceso de verificación se está renovando en este momento», en respuesta a un usuario al que se le ha negado la insignia azul en varias ocasiones. De hecho el multimillonario también aprovechó la red social para bromear con un mensaje automático que le llegó con 30 días de plazo para acceder a un determinado servicio de la compañía de la que ahora es el dueño. 

Twitter implementó a principios de 2021 una nueva política de verificación de cuentas, que permite a la gente saber que una cuenta de interés público es auténtica, tiene relevancia y está activa.

El nuevo diseño podría incluir un pago adicional para obtener dicha insignia. Según fuentes consultadas por The Verge y unos correos internos a los que ha tenido acceso, Twitter planea introducir un proceso de pago para obtener la insignia azul.

Este cambio se incluiría en la suscripción mensual Twitter Blue, que da acceso a funciones adicionales. Actualmente, este servicio está solo disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, donde cobra a los usuarios 4,99 dólares.

Según las fuentes consultadas por The Verge, la compañía tecnológica se plantea subir el precio de la suscripción a 19,99 dólares, un cambio que obligaría a los usuarios verificados a pagar por la suscripción en un plazo de 90 días, o de lo contrario perderían la insignia.

Hasta ahora, el proceso de verificación se ha realizado de forma gratuita, a iniciativa del usuario interesado en contar con la insignia. Los empleados de Twitter tendría de fecha límite hasta el 7 de noviembre para lanzar la caraterística si no quieren ser despedidos.

Por otra parte, y tras conocerse el cierre de la adquisición, Bloomberg informó de que una de las medidas que Musk planeaba adoptar era el restablecimiento de las cuentas suspendidas en la red social de forma permanente.