Primeras palabras de Ainhoa Armentia: «Respetad la intimidad de mi familia»

Martín Bastos

ACTUALIDAD

Ainhoa Armentia, este lunes a la entrada de su trabajo
Ainhoa Armentia, este lunes a la entrada de su trabajo

La mujer que fue fotografiada con Urdangarin habría abandonado el hogar con el que vivía junto a su marido y sus dos hijos este fin de semana

24 ene 2022 . Actualizado a las 14:30 h.

La entrada de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en el despacho de abogados en el que trabajan en Vitoria juntos y en el que se habrían conocido ha vuelto a estar este lunes rodeada de expectación. Y en esta ocasión la mujer ha roto su silencio para hacer una petición a los medios que allí se congregaban. 

Después de un fin de semana complicado en el que, según apuntan diversas fuentes, Ainhoa habría abandonado el domicilio conyugal -donde residía hasta ahora con su marido, Manuel, y sus dos hijos adolescentes- para instalarse temporalmente en la casa de sus padres, la vitoriana ha regresado a su puesto de trabajo y lo ha hecho con una importante petición a los reporteros.

«Buenos días. Os pido por favor que respetéis la intimidad de mi familia, por favor ¿eh? Gracias, buenos días», ha rogado Ainhoa con aplomo, molesta porque diferentes medios de comunicación hayan indagado sobre la identidad de sus padres y el lugar en el que viven y estén intentando obtener sus primeras reacciones acerca de la relación que su hija mantiene con Iñaki Urdangarin.

Una amistad especial que habría pillado por sorpresa tanto a la familia de Ainhoa Armentia como a su marido, con el que continuaba conviviendo y con el que, a pesar de que supuestamente estaba en vías de separación, hizo un viaje a París esta Navidad.

¿Negó la infanta Cristina el divorcio a Urdangarin?

También Urdangarin ha vuelto esta mañana al trabajo. Y es que mientras la infanta Cristina, al parecer destrozada, guarda silencio, poco a poco se van conociendo más datos sobre la amistad del ex duque de Palma con su compañera de trabajo.

Y es que, lejos de lo que se piensa, su relación no sería reciente, sino que ambos habrían sido pillados en actitud cómplice en una playa de la costa francesa el verano pasado. Una información que ha desvelado el programa Viva la vida y que da fuerza a los rumores que apuntan a que Urdangarin habría confesado a la infanta Cristina su especial amistad con Ainhoa después del verano pidiéndole el divorcio en varias ocasiones-, por lo que las fotografías publicadas por la revista Lecturas no habrían pillado de sorpresa a la hermana de Felipe VI.

En el punto de mira y sin querer pronunciarse sobre estas informaciones, el todavía marido de la Infanta Cristina ha vuelto este lunes a su puesto de trabajo en Imaz & Asociados sin aclarar cómo ha ido el fin de semana ni si ha podido hablar con su mujer. En bicicleta, con guantes y bufanda para sobrellevar las bajas temperaturas de Vitoria y más tranquilo que la semana pasada, Urdangarin ha saludado con una sonrisa a los numerosos periodistas apostados a las puertas del despacho en el que trabaja y, deseándoles que tuvieran «un buen día», apenas unas horas de que se confirmase su divorcio de la infanta Cristina