El padre de Yéremi Vargas podría enfrentarse a una tercera denuncia por abuso sexual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018
Juan Francisco Vargas, padre de Yéremi Vargas, en una rueda de prensa en el 2018 Elvira Urquijo A. | Efe

La hermana de la segunda menor denunciante, hija de una expareja de Juan Francisco, habría declarado hoy ante la policía de Fuerteventura

10 sep 2021 . Actualizado a las 11:50 h.

Juan Francisco Vargas, el padre de Yéremi Vargas, podría haber sido denunciado por tercera vez por agresión sexual. Así lo señalan desde El Programa de Ana Rosa, desde donde indican que la demandante sería la hermana de la menor de 13 años que interpuso una denuncia contra Vargas el pasado miércoles, dos días después de que el hombre hubiese sido a su vez demandado por su hija, de la misma edad, por el mismo delito.

Según el programa, la agredida, ahora mayor de edad, se habría desplazado hasta la comisaria de Puerto del Rosario, Fuerteventura, para poner en conocimiento de la policía los hechos. La joven habría contado a los agentes durante la demanda de su hermana que a ella también «le había tocado el culo», por lo que los policías la animaron a poner la correspondiente denuncia.

Vargas está en libertad con cargos y tiene prohibido salir de Gran Canaria, isla en la que reside y en la que se realiza la investigación tanto de la primera denuncia, interpuesta por su hija, como de la segunda, realizada en Fuerteventura. El juez le interpuso, asimismo, la obligación de comparecer todos los lunes ante la autoridad judicial y una orden de alejamiento sobre la menor. En las dos ocasiones, Juan Francisco se acogió a su derecho de no declarar ante el juez.

Esta posible tercera denuncia llega el mismo día en el que se ha hecho pública la petición de la familia de Yéremi, desaparecido en el 2007 cuando jugaba cerca de su casa en Vecindario, Gran Canaria, de reabrir el caso. Para ello su abogado ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana en el que solicita la reapertura aportando nuevas pruebas y líneas de investigación.

Además, piden la recusación del magistrado Juan Manuel Hermo Costoya, que fue quien llevó la instrucción del procedimiento en su fase final y decretó su sobreseimiento en un auto que fue ratificado posteriormente por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas.

Por su parte, Juan Francisco, a través de un comunicado emitido por sus abogados el viernes, pidió que se respete el derecho a la presunción de inocencia y avazó que no efectuará «ningún comentario» hasta que el proceso concluya con una sentencia firme. Además, solicitó que al referirse a su proceso judicial se evite mencionarlo como el padre de Yéremi.