«Animal Crossing: Pocket Camp», żel sucesor del «Pokémon Go»?

Mario Seijas / A.M.L. LA VOZ / REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Varias personas se reúnen frente al Palacio de la Ópera de Sydney para jugar al Pokémon Go
Varias personas se reúnen frente al Palacio de la Ópera de Sydney para jugar al Pokémon Go WILLIAM WEST | AFP

Nintendo lanza gratuitamente a nivel mundial su conocido juego de simulación social para iOS y Android

23 nov 2017 . Actualizado a las 08:09 h.

Nintendo lo ha vuelto a hacer. Tras el enorme éxito que tuvo el lanzamiento de Pokémon Go en verano del 2016, la multinacional japonesa ha vuelto a apostar en trasladar sus videojuegos a dispositivos móviles. El lanzamiento  de Animal Crossing: Pocket Camp estaba previsto para este miércoles, pero Nintendo ha adelantado su publicación sin previo aviso abriendo sus descargas desde ayer. 

Animal Crossing: Pocket Camp es un videojuego que trata de escapar de los prejuicios de violencia o competitividad que arrastran los videojuegos. Es un juego de simulación social, en el que el jugador controla a un avatar que reside en un campamento poblado por entrańables animales y cuya única finalidad es vivir en armonía con el resto de jugadores de la comunidad. El usuario puede decorar su parcela, pescar, recolectar fruta y posteriormente comerciar con otros jugadores. El objetivo principal no es otro que el de socializar y ayudar al resto de jugadores.

Pese a haber lanzado el juego antes de lo previsto, Nintendo no ha cogido desprevenidos a los fans, ni mucho menos, en un solo día el juego ya es un fenómeno mundial. Según información del portal Sensor TowerAnimal Crossing Pocket Camp ya es el juego para dispositivos iOS más descargado en ocho países: Espańa, Japón Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Austria y Luxemburgo.

Al margen de ser un videojuego gratuito, Animal Crossing permite la emisión de micro pagos que oscilan entre los 0,99 euros y los 7,99 euros, y que permiten reducir las esperas dentro del juego. Con este método, una aplicación de descarga gratuita como esta ya se ha colado en la novena posición entre los juegos que más ingresos generan en el mercado japonés.

Nintendo, en colaboración con Niantic y The Pokemon Company consiguió en su día con Pokémon Go fomentar el ejercicio y animar a los jugadores a salir a la calle con el objetivo de cazar Pokémons.Con Animal Crossing: Pocket Camp el objetivo es fomentar la convivencia de los jugadores de una misma comunidad y acentuar valores como el diálogo y el comercio