Los enormes bocadillos que sirven en un bar de Asturias «por solo cuatro euros»: «No trates de igualarlo»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

Así son los bocadillos que sirven en el Bar Esva de Trevías
Así son los bocadillos que sirven en el Bar Esva de Trevías

Un usuario de X publica la imagen del emparedado que le sirvieron en un establecimiento del concejo de Valdés y se ve obligado a compartir otra instantánea porque los internautas no se creían que fuese tan contundente

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El coste de la vida sigue al alza. El precio de las materias primas no deja de subir y a esto hay que sumarle las elevadas facturas de luz o de la gasolina. Por no hablar de lo que supone pagar una hipoteca, el alquiler o la letra del coche con los sueldos de hoy en día. La mayoría de los hogares asturianos se ven obligados a administrar hasta el último céntimo para poder llegar a fin de mes. Relegan además el ocio a un segundo plano dado que sino las cuentas no les saldrían. Si quieren acudir a un bar o un restaurante para comer o tomar algo deben rascar aún más sus bolsillos. Pero, por suerte, en Asturias aún quedan locales donde comer bien y a un precio asequible.

Un ejemplo de ello lo encontramos en Trevías. En esta localidad del concejo de Valdés es posible comer un bocadillo de grandes dimensiones a cambio de un billete de cinco euros y todavía sobra alguna que otra moneda. Así lo asegura el usuario de X (antes Twitter), @pabloasturies, quien ha mostrado en sus redes sociales el emparedado que le sirvieron el Bar Esva y que llena el estómago con tan solo verlo. El bocata es tan grande que se sale hasta del plato y eso que no es de postre. Y lo mejor de todo es su precio: cuatro euros.

«Acabo de pedir un bocadillo en el Bar Esva en Trevías, y mirar lo que me trajeron, una barra de pan entera! Por solo 4€!! No trates de igualar a Asturias, es imposible», ha escrito en un tuit en el que ha adjuntado una imagen del bocata, en la que se aprecia perfectamente que es de un tamaño considerado. Por comparar, sería dos o tres veces mayor de los que se suelen servir en el resto de establecimientos hosteleros.

La publicación ha corrido como la pólvora en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que ya han incluido el bar en su lista de paradas gastronómicas. «Apuntado para salidas moteras», afirma uno, mientras que otros reclaman «más bares así» por el resto de la región. «Con eso tengo desayuna, comida, merienda y cena», señala entre risas otro internauta.

¿Con poco relleno?

Como siempre, hay quienes le han sacado la puntilla al bocadillo. Algunos usuarios al ver la imagen han puesto en tela de juicio que sea saciante. Aunque sea de considerable tamaño les parece que no es contundente. «Falta relleno y sobra pan y lechuga», «Cuatro euros por una barra de pan con lechuga» o «¿dentro qué cantidad había?» han sido algunos de los comentarios publicados al respecto.

Ante estos reproches, el asturiano se ha visto obligado a compartir una instantánea del bocadillo pero desde otra perspectiva para demostrar que están completamente equivocados. «Hay gente que dice que tiene poco relleno, vivís en un mundo paralelo», ha señalado irónicamente.