Paga 55 euros por un cachopo y desata la polémica en redes: «Se han reído de ti»

E.R. REDACCIÓN

VIRAL

El usuario de X @Dario_Galindo se pidió con unos conocidos un cachopo para cenar y el precio desató la polémica en redes sociales
El usuario de X @Dario_Galindo se pidió con unos conocidos un cachopo para cenar y el precio desató la polémica en redes sociales

Tenía ganas de comer este plato típico asturiano y fue con unos conocidos a degustarlo a un establecimiento hostelero especializado en ello en Madrid. Se quitó «el mono» a cambio de desembolsarse una buena cantidad de dinero

28 feb 2024 . Actualizado a las 12:53 h.

Que España es un país de buen comer es bien sabido por todo. En cualquier parte del territorio nacional podrás disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica. Es raro que vayas a un restaurante y no te guste la comida. Otra cosa será lo que pagues por ella. Hay veces que llenarás tu estómago a costa de dejar casi vacía la cartera como le ha pasado a @Dario_Galindo. Este usuario de X, antes Twitter, se ha dejado una buena suma de dinero al degustar varios platos típicos asturianos. Los «desorbitados» precios no han pasado desapercibidos en redes sociales, donde se calificó la situación como «un timo».

Todo empezó porque Darío y unos conocidos suyos tenían ganas de comerse un buen cachopo. Para quitarse el antojo acudieron al restaurante especializado en la cocina tradicional del Principado, El Rincón Asturiano. Situado en el barrio madrileño de Arganzuela, en este establecimiento hostelero les ofrecieron «comida improvisada» ya que eran «horas tardías», tal y como asegura en la publicación en la que ha compartido la vivencia.

Pidieron un par de cachopos que eran «bastante grandes», ideales para compartir entre dos personas. Estaban, a su juicio, «muy buenos» y no es de extrañar puesto que este restaurante entre su palmarés ostenta un primer premio del concurso nacional que busca el mejor cachopo de España, en el año 2002. También en el 2021 elaboraron el mejor de Madrid y en el 2022 quedaron subcampeones en dicho certamen. Reconocimientos que no son en vano.

Lo más sorprendente de todo fue el precio: «a 55 euros el cachopo». A esto hay que sumarle los «20 euros» por el plato de huevos rotos que a simple vista tampoco parece una elaboración muy abundante. Un montante que @Dario_Galindo lo ve «un poco caro» para haberse «quitado el mono». También a los usuarios de X les ha parecido que le metieron un «sablazo»: «Vaya puñetera barbaridad».

Tras compartir en redes su experiencia los comentarios no se hicieron esperar. «Permíteme decirte sin ofenderte que se han reído de ti»; «os vieron la cara» o «te han faltado pero bien» son algunos de los mensajes que no ha dejado de recibir. Hay quienes incluso por ese precio le recomiendan comprar un vuelo a Asturias y comerse aquí un cachopo. «Te sale más barato», aseguran desde un perfil, mientras que desde otro se preguntan que si «estaba relleno de Joselito o qué».

Si se echa un vistazo a la carta del restaurante, que aparece publicada en la propia página web del mismo, se puede observar que el precio medio de las raciones es de 17 y 20 euros. Si hablamos ya de carnes y pescados este, evidentemente, se duplica ya que la materia prima cuesta más en el mercado.