¿Cuál es la capital de Asturias? Esta es la surrealista respuesta de cuatro jóvenes madrileños

C.C. REDACCIÓN

VIRAL

Gente con paraguas en la plaza de la catedral en Oviedo,
Gente con paraguas en la plaza de la catedral en Oviedo, Eloy Alonso | EFE

Un vídeo del locutor Karin Herrero en el que sale a la calle para preguntar por varios asuntos de cultura general se está viralizando en redes sociales

20 mar 2024 . Actualizado a las 11:12 h.

¿Cuál es la capital de Asturias? Es una de las preguntas que utilizó el locutor de radio Karin Herrero en su test de cultura general en las calles de Madrid para el programa Anda Ya de Los 40. El vídeo no ha tardado en viralizarse e incluye varias cuestiones relacionadas con diferentes puntos de la geografía española. Desde la céntrica plaza de Callao, selecciona a varios grupos de jóvenes a los que también consulta en qué océano está Tenerife o con qué países linda Extremadura. 

Las respuestas no pueden ser más surrealistas. La pregunta sobre cuál es la capital de Asturias se repite hasta en cuatro ocasiones y ninguna de las respuestas es correcta. Los jóvenes entrevistados no dicen Oviedo, pero tampoco Gijón, Avilés, ni ninguna otra localidad asturiana. La primera asegura que la capital de Asturias era Asturias. «¿Asturias City?», bromea Karin Herrero. «Sí», responde la joven sin saber decir ninguna ciudad de la región. La segunda entrevistada admite que desconoce si la comunidad autónoma tiene capital mientras que el tercero tiene clara la respuesta: «Santander». 

@karinherrero

La capital de #Asturias la provincia de #LaRioja o el océano en el que está #Tenerife fueron algunas de las preguntas que superaron esta vez a la población en mi #test de cultura general para Anda Ya en LOS40 😅

♬ sonido original - karinherrero

El vídeo finaliza con la misma pregunta y, de nuevo, la respuesta es errónea: «A Coruña», dice la entrevistada empujada por el locutor tras no tener ni idea del nombre correcto. La publicación no ha tardado en viralizarse y acumula cerca de 800.000 reproducciones, mientras que se suceden los comentarios: «Pues nada, me acabo de enterar que vivo en Asturias City», dice una usuaria de Tik Tok.

Además de preguntar por la capital de Asturias, el locutor consulta a los jóvenes otros asuntos geográficos, como en qué océano está Tenerife, con qué países linda Extremadura o cuál es la provincia de La Rioja. Las respuestas son, igualmente, erróneas.

No es la primera vez que Karin Herrero utiliza en sus test de cultura general por Madrid asuntos asturianos. Recientemente preguntó también por la comunidad en la que era típico escanciar sidra, aunque la respuesta de su entrevistada fue «Extremadura».