El insólito cartel para buscar novia en Oviedo: «Lo más importante es que no pegue cuernos»

E.R. REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Uno de los carteles colocados en la plaza de Pedro Miñor
Uno de los carteles colocados en la plaza de Pedro Miñor

Cargado de estereotipos, detalla cómo debe ser ser la persona con la cual quiere compartir su tiempo y su espacio

18 mar 2024 . Actualizado a las 11:55 h.

Un vecino anónimo ha colocado surrealistas carteles por la ciudad de Oviedo para ver si de una vez por todas encuentra pareja. Los requisitos de como debería ser su media naranja no dejan indiferentes a nadie. Cargado de estereotipos hasta arriba, detalla como es para él la mujer perfecta, aquella con la que quiere compartir su vida. Llama la atención que esta ni siquiera puede estar vacunada contra el coronavirus, pero para él lo más importante de todo es que «no ponga los cuernos».

«Busco novia. Busco una persona con la cual poder compartir mi tiempo y mi espacio», se puede leer al principio del insólito cartel que aparece pegado en una de las farolas de la plaza Pedro Miñor. Hasta aquí queda claro que lo que quiere es encontrar una pareja, pero no le vale una mujer cualquiera sino que tiene que ser «trabajadora» —«que tenga nómina»— y responsable. Tiene que gustarle también «la limpieza», además de ser «higiénica» y estar «aseada».

«Independiente, inteligente, despierta, intuitiva y memoria, que psicológica y mentalmente sea fuerte y robusta, que vea el mundo tal y como es verdaderamente», detalla sobre su chica «ideal». Esta además, asegura, no puede estar vacunada contra el coronavirus y «lo más importante»: no puede ser infiel. «Que no pegue cuernos, que sea fiel, sincera y leal», reza, antes de comprometerse a «ofrecer y entregar» lo mismo que pide.

La mujer con la que le gustaría poder compartir su vida tiene que tener una edad comprendida entre los 36 y 43 años. Además, prefiere que esta no tenga hijos y que «no esté enganchada a pastillas de ninguna clase como ansiolíticos y/o antidepresivos». En resumidas cuentas, busca una persona con la cual «poder conectar y entenderse de tal manera» que puedan «hablar con la mirada y saber respuestas a cuestiones sin falta de preguntar».

Desea que la persona que cumpla «los requisitos» y esté «realmente interesada» en conocerle se ponga en contacto con él. En el propio cartel detalla su número de WhatsApp, pero advierte de que no coge llamadas de ningún número y «ante cualquier tontería» bloquea. Señala que trabaja de lunes a viernes de 8.00 a 17.00 horas, por lo que se supone que en ese periodo no estará disponible.

¿Acabará realmente encontrando al amor de su vida? Lo que está claro es que imaginación no le falta y que tampoco ceja en su empeño en buscar pareja. Si no la encuentra, quizás el motivo está en que sus expectativas son un poco altas.