Ex Sporting: El Villarreal hace caja con Afif

D.A.

SPORTING 1905

Afif
Afif Al Sadd SC

Cierra el traspaso definitivo del qatarí

11 jul 2020 . Actualizado a las 15:38 h.

Fin al periodo de cesiones. El atacante Akram Afif, que formó parte de la plantilla del Real Sporting de Gijón durante la temporada 16/17, ha sido traspasado definitivamente por el Villarreal, club desde el que había llegado cedido al conjunto rojiblanco. El internacional qatarí seguirá defendiendo los colores del Al Sadd hasta 2025.

El mediapunta, con contrato en el Villarreal hasta 2021, ha llegado a un acuerdo con el conjunto dirigido desde el banquillo por Xavi Hernández para los próximos años, en una operación que dejará en las arcas del equipo castellonense un millón de euros.

El delantero de 23 años en un comunicado en el sitio web del club declaraba: "Agradezco a la gerencia de Al Sadd su confianza y la ampliación de mi contrato. Este es un día importante y haré todo lo posible para ayudar al equipo a alcanzar nuestros sueños y ganar el campeonato". 

"Estoy encantado con la renovación del contrato y me esforzaré por dar todo lo que tengo para satisfacer las aspiraciones del equipo, el cuerpo técnico y los fanáticos. Espero dar lo mejor en los próximos desafíos, en casa y en Asia, y competir por todos los títulos", agregaba Afif.

La compra definitiva del exrojiblanco se produce después de que el Al Sadd renovará al técnico Xavi Hernández para otra temporada. El español hizo saber que mantener a Afif sería fundamental para el éxito del club, especialmente en la Liga de Campeones de Asia, donde Al Sadd encabezaba el Grupo D con cuatro puntos antes del parón por la crisis del coronavirus.

Afif, que en el presente curso ha firmado 12 goles y 11 asistencias en 17 partidos y ha sido nombrado como mejor jugador asiático de 2019, llegaba cedido a El Molinón en el verano de 2016 por recomendación de Xavi Hernández al Pitu Abelardo. Su etapa rojiblanca se cerraba con once partidos entre Liga y Copa, dos titularidades y 266 minutos de juego.

*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.