Si todavía no se te ocurre nada que hacer con las sobras de Navidad, hoy te traemos algunas ideas para aprovecharlas y evitar desperdicios

Las Navidades son época de grandes comilonas, cenas, aperitivos… Y comúnmente nos encontramos con que nos sobran cantidades ingentes de comida con la que, muchas veces, ya no sabemos qué hacer. Después de todas las ideas para menús navideños de la mano de La cocina de Alimerka, hoy te traemos varias ideas para poder aprovechar las sobras y seguir disfrutando de platos saludables y deliciosos que, además, no necesitan mucho tiempo de preparación.

Canelones de aprovechamiento

No importa si has cenado carne o pescado, esta receta es muy versátil y te dará pie a prepararlos como más te gusten. Como sugerencias, en caso de que hayas cenado pescado y también te haya sobrado el marisco de los entrantes, puedes hacer una mezcla y hacer canelones de pescado con marisco. Si, por lo contrario, has cenado carne, puedes rellenar los canelones con las sobras y añadir un poco de salsa de la carne a la bechamel en el proceso para que tengan un sabor más intenso. Sea como sea, los canelones son una receta muy socorrida que podrás congelar, llenos de sabor y hasta reconfortantes.

Para ello solamente necesitas comprar láminas para canelones, leche, harina, nuez moscada, sal, pimienta y las sobras.
Este plato no te llevará más de 20 minutos, por lo que es una buena opción para aprovechar las sobras con un plato rápido.

Las clásicas croquetas

Un clásico de aprovechamiento por excelencia. Aunque son un poco más laboriosas que los canelones, las croquetas son las reinas de los entrantes y muy socorridas. No importa el menú o el día, las croquetas siempre son perfectas y apetecibles. Como también podemos congelar este plato, se acaba por convertir en uno de los mejores recursos a la hora de aprovechar las sobras navideñas. Lo único que habrá que hacer es picar muy bien las sobras para hacer el relleno, añadirlo a la bechamel hasta que hagamos la masa y… ¡a bolearlas!

Hojaldre relleno

Otra opción para aprovechamiento y que te vale tanto para carnes como pescados, es hacer un delicioso hojaldre relleno. Esta receta solamente te llevará unos minutos, ya que lo único que necesitas es preparar el hojaldre y precalentar el horno mientras preparas el relleno. Para ello puedes acompañar, en el caso de la carne, con un puré de patatas (un poco más denso de lo normal) y hacer un relleno con ambas cosas. En caso del pescado y/o marisco, puedes añadir verduras picadas o unas espinacas. Una vez lo tengas, solo tendrás que cerrar el hojaldre, decorarlo un poco y ¡al horno! Tendrás listo un plato exquisito y diferente en cuestión de minutos.

Pimientos rellenos

Del Piquillo o frescos, este plato no te dejará indiferente. Otra opción para preparar un plato delicioso de manera rápida y aprovechando las sobras, son unos pimientos rellenos. Si te apetece una opción un poco más «crunchy» puedes hacerlo abriendo un pimiento fresco a la mitad, limpiando las semillas y metiendo el relleno. Si prefieres comerlos en caliente, con el horno previamente precalentado a 190º, mete los pimientos durante 8-10 minutos para asarlos un poco o gratinarlos si lo prefieres. En caso de que prefieras una opción más fresca, puedes hacerlo con pimientos del piquillo. Esta última opción queda bien sobre todo con sobras de pescado, ya que podrás hacer el relleno a modo de ensaladilla y tendrás un plato fresco y sabroso en diez minutos.

Esperamos que hayas disfrutado de estas fiestas, las cenas, comidas y el ambiente familiar al máximo. Ahora puedes terminar esta época festiva aprovechando alguna de estas ideas para hacer una comida o cena de despedida y aprovechar al máximo el tiempo con los tuyos (y toda la comida que te haya sobrado).

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien