UN PROYECTO DE ALIMERKA

Hoy te traemos tres opciones distintas para terminar estas celebraciones por todo lo alto

Nos acercamos a la recta final de las celebraciones navideñas. A falta de Reyes y Nochevieja, puede que aún estés reposando la cena y la comida de Navidad y todavía no te hayas planteado siquiera los menús restantes. 

Pero no te preocupes, porque volvemos esta semana con la última entrega de ideas de menús para estas festividades, y hoy te traemos tres ideas muy distintas e interesantes para que puedas terminar estas fiestas con un menú inolvidable.

Menú Brunch

¿Quién no ha oído alguna vez hablar de este concepto? Un desayuno tardío algo más contundente que te deja satisfecho hasta la hora de la merienda (o incluso de la cena). Esta idea, mucho más enfocada al día de Reyes, no solo es divertida y diferente, sino que seguro que te proporcionará un momento inolvidable con los tuyos y puede dar pie a una nueva tradición.
Dentro de un menú brunch puedes encontrar la parte dulce, la parte salada y la parte de bebidas. Desde unas tortitas con chocolate y frutas, pasando por bollería clásica, hasta una tabla de quesos o un delicioso bagel salado, dentro del menú brunch todo es posible. Además, si decides hacerlo el día de reyes, como dulces podrás aprovechar el roscón de reyes y, si prefieres dejarlo para el día 1, puedes aprovechar las sobras de los dulces de la noche anterior. Sea como sea, este menú brunch es muy fácil de preparar y cubrirá todos los gustos gracias a su amplia variedad de alimentos. ¿A quién no le va a gustar un brunch?

Menú Asturiano

Quizás para terminar el año como se merece, te apetezca recurrir a algo más tradicional y asturiano, dejando a todos tus invitados con un increíble sabor de boca. En la tierrina contamos con productos de calidad y sabores muy especiales, los cuales siempre son bienvenidos para celebrar alrededor de la mesa.
Uno de esos productos es el queso, del cual contamos con una gran variedad llena de texturas y sabores típicos de Asturias por lo que, ¿qué mejor entrante que un árbol de quesos asturianos?
Para continuar con un menú lleno de tradición y sabor, nada mejor que un clásico: Pitu de Caleya. En este caso, para darle un toque navideño y lleno de sabor, la receta tiene un relleno de manzana y ciruela. Nadie quedará indiferente ante este plato lleno de sabor y jugosidad.
Cerrando este menú, traemos una receta original y llena de sabor: turrón de casadiellas. Esta receta es muy fácil de preparar, no te llevará más de diez minutos, y es una deliciosa manera de ponerle el broche a un menú 100% Asturiano. Eso sí, pase lo que pase… ¡No te olvides de una buena sidra para brindar!

Menú de picoteo

Es muy posible que, cuando llegue fin de año, ya estéis a punto de llegar al tope de comidas elaboradas y copiosas, por eso se nos ha ocurrido esta opción de menú para picotear en lugar de una cena muy copiosa. Además así, alejaremos el mito de que para disfrutar de una buena cena navideña, es necesario pasarse horas en la cocina. Podréis disfrutar de un menú completo y de calidad que no os robe tanto tiempo ni os deje con el estómago lleno durante días.

Para esta sugerencia de menú, podéis incluir múltiples opciones: unas bandejas de ibéricos y quesos, unos picos para acompañar, conservas, patés, encurtidos… Puedes crear un menú muy variado y para todos los gustos, sin necesidad de tener que estar cocinando ni preparando platos muy elaborados. Para el postre, nada mejor que un surtido variado de dulces navideños y unas botellas de cava, champán o sidrina para brindar por un 2024 lleno de salud.

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien