UN PROYECTO DE ALIMERKA

Disfruta de un aporte extra de vitaminas gracias a este versátil ingrediente

Ya se sabe que Popeye fue todo un visionario con sus preciados botes de espinacas, y es que estas verduras son una gran fuente de vitaminas y múltiples nutrientes, lo que las convierte un alimento muy saludable.

Este vegetal de hojas verdes es un alimento muy poco calórico y que aporta minerales, vitaminas, fibra y un sinfín de beneficios que descubrirás a continuación

Una verdura llena de beneficios

Las espinacas son un vegetal rico en nutrientes y que, además, genera una sensación de saciedad a la vez que cuenta con un bajo contenido calórico y en grasas.
Esta verdura, además, es un gran antioxidante que ayuda a prevenir el envejecimiento y también enfermedades cardiovasculares, entre otras. Además:

  • Gracias a su alto contenido en fibra y agua, ayuda a hacer la digestión de manera más sencilla y favorece el metabolismo
  • Contienen tres tipos de antioxidantes que ayudan a mejorar y proteger la visión de la exposición al sol y la luz
  • Las sustancias antioxidantes son antiinflamatorios naturales, por lo que tu cuerpo podrá recuperarse mucho más rápido y reducen la inflamación
  • También cuenta con minerales como el ácido fólico, vitaminas A, B6 y C, magnesio, hierro, calcio, manganeso, zinc y potasio, que ayudan a mantener tu cerebro activo y en buen funcionamiento
  • Aumenta la salud de tu piel y tu pelo, gracias a que la vitamina C ayuda a la producción de colágeno, así como el resto de vitaminas y el ácido fólico ayudan a tener una piel más sana

Como ves, hay un montón de motivos por los cuáles es ideal añadir las espinacas a tu dieta de manera regular, ya que aportan muchos beneficios no solamente en tu alimentación, sino también a todo tu cuerpo.

 

Un vegetal muy versátil

Las espinacas son un alimento que puedes consumir tanto en crudo como cocinadas. Existen un sinfín de recetas que incluyen este vegetal debido a su sabor y a la posibilidad de combinarlas con más ingredientes, añadiendo un extra de sabor.
Consumirlas en crudo en una ensalada ayudará a conservar la vitamina C y a retener otros nutrientes que se pueden perder en el proceso de cocinado y, además, te da la opción de cocinar ensaladas muy sabrosas y frescas. Recuerda lavarlas bien antes de comerlas, sobre todo si lo vas a hacer en crudo.
Otra opción para una receta deliciosa y sana es hacer un plato de curry de garbanzos con bacalao y espinacas, un plato que no te llevará más de media hora y que gracias a la mezcla de sabores y texturas, te dará como resultado un plato exquisito además de nutritivo.
Si lo que prefieres es hacer un plato para sorprender, entonces tienes la opción de preparar tus espinacas en unos deliciosos canelones de espinacas con calamar y mejillones, una receta que no dejará indiferente a nadie ya que es una forma distinta de cocinar los canelones y que no te llevará más de 30 minutos.

Como ves, las espinacas son un plato que ofrece muchas posibilidades, que te permite cocinarlas de mil maneras diferentes y que además te aportará un sinfín de beneficios.

Más sobre gastronomía saludable en
La Salud Sabe Bien.