Las notas: El Oviedo no puede contra todos

Javi Morcín

AZUL CARBAYÓN

Alineación del Real Oviedo ante el Cartagena
Alineación del Real Oviedo ante el Cartagena LFP

Los azules, que hicieron una buena primera parte, cayeron derrotados en Cartagena (2-0) tras una incomprensible expulsión de Homenchenko y una mala segunda mitad. Siete suspensos entre los carbayones

23 abr 2024 . Actualizado a las 01:44 h.

El mejor

Leo Román: 6,5. Seguro durante todo el partido, dejó muy buenas intervenciones en la segunda mitad antes y después de los dos goles del Cartagena, en los que poco puede hacer.

El once

Viti: 4. Mejor en la primera mitad -como el equipo en general-, donde consiguió arrancar en varias acciones, aunque sin acierto en el centro lateral. Tras el descanso sufrió algo más en defensa. En la acción del primer gol se le escapa la marca de Andy tras el rechace de Leo Román.

Luengo: 5. Partido más correcto que su compañero en el eje de la zaga, pero poco más. Sufrió más en duelos y transiciones en el segundo acto, donde el Cartagena estuvo mucho más cómodo.

Dani Calvo: 4. De más a menos. La expulsión le exigió y lo pagó. Error grave en el segundo tanto del Cartagena, el que cerró definitivamente el partido.

Abel Bretones: 4. El Oviedo necesita que aparezca mucho más. Dudó en alguna acción defensiva, y aunque sacó algún centro de peligro, el equipo echa en falta que sea más incisivo en ataque.

Homenchenko: 5,5. Dejó buenos minutos en su primera titularidad desde que llegó a Oviedo. Correcto con balón, atento y contundente en las ayudas y equilibrando al equipo para impedir que el Cartagena pudiese salir y correr. Fue expulsado al borde del descanso tras ver dos cartulinas amarillas más que rigurosas.

Colombatto: 5,5. Muy buena primera parte, en la que estuvo acertado con balón y dejó pases de gran factura que sus compañeros no aprovecharon. Se le vio menos tras el descanso. Con uno menos, su protagonismo decreció y el equipo lo notó.

Paulino: 4. Estuvo mejor en la primera parte que tras el descanso. Dejó buenos detalles, y su acierto técnico con balón permitió al Oviedo salir y correr en varias acciones. Tras el descanso, le costó aparecer. Estuvo más impreciso con balón y un error desencadenó la acción del primer gol.

Seoane: 4. Estuvo demasiado errático en la zona decisiva del campo. En la primera mitad, con el Oviedo dominando, no logró ser determinante en el último tercio. La expulsión hizo que retrasara su posición tras el descanso. Junto a Colombatto, tampoco se le vio nada cómodo con balón.

Sebas Moyano: 4. En la primera parte, cuando pudo correr y soltarse en ataque, aportó verticalidad y llegada, aunque pecó de acierto en la toma de decisión. No estuvo fino en la finalización.

Alemao: 4. Mal partido del delantero oviedista. Es cierto que estiró al equipo y amenazó siempre que pudo, pero estuvo muy impreciso con balón y fallón en acciones clave. En la primera mitad erró dos ocasiones muy claras.

Desde el banquillo

Álex Millán: 5. Carrión buscaba tener más presencia en área rival. Apenas le llegaron balones para poder tener alguna ocasión. De hecho, la mayor parte de sus intervenciones fueron lejos del área.

Lucas: 5. Dejó alguna arrancada por banda derecha que acabó con tímidos centros que no encontraron rematador.

Jimmy: -. Saltó al césped en la recta final, con el partido sentenciado. Trató de dar continuidad, aunque el partido parecía no tener más historia.

Dubasin: -. Entró al césped a la par que Jimmy, y al igual que el canterano, el guion del partido, que ya estaba escrito, le impidió aparecer y tener opciones en el área.

Masca: -. Disputó los últimos minutos y apenas entró en juego.