Carrión: «La roja influye en todo el devenir de la segunda parte»

Pablo Fernández CARTAGONOVA (CARTAGENA)

AZUL CARBAYÓN

Luis Carrión, antes del Cartagena-Oviedo
Luis Carrión, antes del Cartagena-Oviedo LFP

«Defiendo siempre la labor arbitral, pero no me gusta cuando el propio árbitro transmite tanto nerviosismo al resto. No es bueno para el fútbol», dice el entrenador del Oviedo tras perder en Cartagena

22 abr 2024 . Actualizado a las 22:55 h.

Minutos después de que el Real Oviedo cayese de forma dolorosa ante el Cartagena, Luis Carrión analizó ese 2-0 en la sala de prensa de Cartagonova. El técnico oviedista habló de cómo influyó la roja de Homenchenko, de qué le pareció dicha expulsión y de lo que pasó en el segundo tiempo. 

La roja a Homenchenko

«La roja influye en todo el devenir de la segunda parte, dentro de que hay cosas que pudimos hacer mejor. Cuando estábamos con once estábamos bien, sin sufrir y llegando bastante al área rival. Con diez pudimos estar mejor en situaciones de la línea de cuatro de centrocampistas, pero todo estaba muy condicionado ya».

«Me dicen que la segunda tarjeta no es. Teníamos un informe arbitral y sabíamos que este arbitro saca muchas tarjetas. Es una pena. Hubo amarillas que no me parecieron. La de Musto de ellos, por ejemplo, por decir uno de ellos, tampoco es. Hay que tener más tranquilidad. Defiendo siempre la labor arbitral, pero no me gusta cuando el propio árbitro transmite tanto nerviosismo al resto. No es bueno para el futbol».

La titularidad de Homenchenko

«Ellos juegan mucho en largo, generan muchas situaciones de segunda jugada y creo que Homenchenko estuvo bien lo que jugó. También desplazó el balón, una pena la segunda tarjeta».

Los errores del segundo tiempo

«Con dos líneas de cuatro haciendo las cosas bien es difícil que te metan gol y el 1-0 lo defendimos de forma regular. Luego metimos bastantes centros para estar con diez, pero ya estábamos 2-0 y de poco valió».

«Estamos jodido por el partido y por todo lo que se ha dado, por lo que ha influido, pero lo anímico estará bien mañana. Seguro. Estamos en posibilidad de pelear el playoff y seguiremos haciéndolo».

Volver a Cartagena y el partido que se esperaba

«Volver es algo bonito, me he sentido muy querido, aunque ahora esté jodido. Intuía que podía entrar Ortuño y esperaba su partido, compitieron bien. En el primer tiempo estuvimos bien nosotros y ellos defendieron, tras el descanso encontraron el gol y ahí se les ha puesto el partido de cara».