El hombre, cuya identidad no ha sido facilitada y permanece retenido en una comisaria del sur de Londres, fue arrestado bajo la sospecha de interceptar mensajes de voz de teléfonos móviles.
Los detectives pasaron tres días en Barcelona con agentes españoles revisando la desaparición de la niña de tres año en mayo del 2007 en el Algarve portugués.
El magistrado deberá evaluar «la cultura, la práctica y la ética de la prensa» tras el escándalo de los pinchazos a teléfonos móviles de ricos y famosos efectuados por ese desaparecido rotativo británico.
El presidente de News International fue convocado por segunda vez ante la Cámara de los Comunes debido a las inconsistencias halladas en su primer testimonio.
La Policía Metropolitana de Londres, que ha practicado detenciones sobre todo por delitos de desórdenes públicos y posesión de drogas, califica de «pacíficas» las jornadas de ayer y de hoy.
Insistió en que habrá mano dura con quienes vuelvan a intentar hacerse con las calles como ocurrió con la ola de violencia que afectó a Londres y otras ciudades entre el sábado y el martes pasados.