El tribunal ocupado, ubicado en Old Street, este de la ciudad, estaba vacío desde 1996 y ha quedado esta tarde «liberado», según declaraciones de los activistas
De la Primavera Árabe a Atenas, de «Occupy Wall Street» a Moscú, la publicación estadounidense reconoce de esta forma a las personas de todo el mundo que salieron a la calle a luchar por sus derechos.
El campamento, que ha permanecido durante unos 60 días, se había convertido en el más grande que quedaba en EE.UU. después de que la policía desmantelase Zuccotti Park en Nueva York.
En la medianoche del domingo vencía el plazo dado a los manifestantes del movimiento «Ocupa» para desalojar el parque en el que están acampados desde hace semanas.
«No hemos cerrado ninguna calle en específico sino que estamos impidiendo la entrada a medida que se va moviendo la protesta», explicó un portavoz de la Policía de Nueva York.
Bloomberg, alcalde de la ciudad, ha explicado que decidió evacuar la plaza porque se estaba convirtiendo «en un lugar en el que las personas no venían a protestar, sino a violar las leyes y, en algunos casos, a hacer daño a otras personas».