Los motivos fueron la falta de acuerdo en Europa sobre el rescate a Grecia y el hecho de que Italia no pudiese colocar los 5.000 millones de euros que pretendía en sus subastas de letras.
Ben Bernanke, recomendó al Congreso que apruebe un incremento del empréstito nacional y evite en una suspensión de pagos de efectos «caóticos» a escala mundial.
Después de que Moody's situase la deuda irlandesa al nivel del bono basura, los tres organismos subrayaron los progresos del Gobierno irlandés para mantener el rumbo fijado en su programa de ayuda.
El encuentro se celebrará por la tarde, después del cierre de los mercados financieros y de que se publiquen los test de estrés de 91 entidades financieras.
El secretario de Estado de Economía no ve argumentos para que el diferencial del bono español y el alemán siga creciendo. Tras los virulentos ataques de ayer, los inversores optaban hoy por la moderación.
La agencia dice que existe la «creciente posibilidad» de que, cuando finalice en 2013 el actual programa de rescate de la UE y el FMI, Irlanda necesite más «financiación oficial» antes de poder volver a los mercados.
La agencia de calificación justifica su rebaja por la «creciente posibilidad» de que el Gobierno de Dublín necesite más «financiación oficial» cuando finalice en 2013 el actual fondo de ayuda de la UE.