La agencia de calificación advierte un «adverso» panorama macroeconómico en Portugal, con serios problemas de déficit fiscal y previsiones de caída del PIB del 3 %.
Moody's tiene situada la deuda soberana lusa en un nivel de bono basura y sólo Standard & Poor's, entre las tres grandes calificadoras, la mantiene en un escalón superior.
La agencia de calificación avisa al país galo sobre el riesgo de que la crisis de la eurozona le haga perder la máxima calificación crediticia que le asigna.
Los problemas fiscales de EE.UU., la crisis de la deuda europea y la incertidumbre sobre las reformas de España se conjugaron para arrastrar a la baja la Bolsa.
Considera que el próximo Gobierno «necesita legislar medidas adicionales para cumplir los objetivos de déficit contenidos en el Programa de Estabilidad del país».
La decisión del Gobierno griego de convocar un referendo sobre su rescate ha provocado el deplome de la bolsa española en un 4,19%. Milán ha caído un 6,80%, Francfurt un 5% y París un 5,38%. La prima de riesgo española se ha situado en los 375 puntos básicos.