Erika Steinbach, diputada de la CDU de Merkel, irrita a Polonia al pedir que los territorios amputados al III Reich al acabar la guerra vuelvan a estar bajo control alemán.
Los nombres para ocupar la Presidencia estable de la UE y el cargo de Alto Representante para la política exterior deberán decidirse en una cumbre extraordinaria que probablemente se celebrará a mediados de mes.
El país centroeuropeo abre sus puertas a las empresas españolas, porque tienen «una larga experiencia en el exterior, solidez financiera y tecnológica».
El jefe de la diplomacia polaca pide a los empresarios españoles que participen activamente en el proceso de desarrollo que vive el país centroeuropeo.
Veintidós jefes de Estado y de Gobierno, entre los que no estará Zapatero, asisten en Gdanks este martes a los actos de recuerdo del inicio de la contienda.
Para Scheffer, la OTAN mantiene diferencias con Rusia en algunas cuestiones como Georgia y el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur, aunque reconoció que las relaciones con el Kremlim son demasiado importantes.