La presidente de la Cámara vasca ha convocado una concentración delante de la sede parlamentaria y a la una se realizará una ofrenda floral en la escultura en recuerdo a las víctimas del terrorismo.
La mujer del policía asesinado dice a sus asesinos que no van a conseguir nada más que dejar viuda y dos huérfanos. El lendekari asegura que «Puelles ha muerto por defender la libertad de Euskadi».
La víctima es Eduardo Puelles García, jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de la lucha contra ETA.
Han prometido lealtad a la Constitución y al Estatuto de Autonomía de Gernika, una fórmula diferente a la empleada hace cuatro años por los consejeros de Ibarretxe.
Según lo acordado por la Mesa, los parlamentarios vascos votarán la investidura del próximo lehendakari de forma pública, sistema usado por primera vez para elegir a un lendekari
Los portavoces de todos los grupos de la cámara de Vitoria se unieron hoy para mostrar su «condena más rotunda» al último comunicado de la banda terrorista.