EE.UU. ya medió entre ambos países durante la crisis bilateral que se desató en julio de 2002 tras el desembarco marroquí en el islote de Perejil. Logró que el conflicto se zanjara una semana después.
En el escrito, la familia explica que, en su opinión, «queda bastante claro» que en este «cierre» judicial «no hay nada jurídico y sí mucho de sumisión y crimen».
Consideran que Aznar pudo cometer hasta tres delitos con esta impopular decisión: alta traición, destrucción de bienes y la consecuencia del conflicto iraquí en los atentados de Madrid.
La querella, que se extiende también a Federico Trillo y Ana Palacio, acusa al Gobierno de Aznar de haber declarado la guerra «al margen de lo que establece la Constitución».
El testimonio de los dos ex ministros tiene como objetivo completar la «información transmitida» que las autoridades estadounidenses hicieron llegar a sus departamentos.
El magistrado reactiva la causa después de que la Sala de lo Penal revocara el procesamiento de los tres militares de EE.UU. implicados en la muerte del cámara.
A pesar de las ventajas, la laparoscopia requiere, como en la cirugía tradicional, una incisión abdominal para extraer el riñón, que provoca una cicatriz de unos seis centímetros.
El responsable del tratamiento de los datos personales facilitados es La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, S.A., que los tratará con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual, remitirte comunicaciones sobre productos o servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias que puedan ser de tu interés en base al interés legítimo, y remitirte comunicaciones comerciales sobre productos o servicios de terceros basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo que la cesión esté amparada en la ejecución de un contrato u obligación legal. Puedes oponerte a envíos de comunicaciones comerciales o gestionar tus preferencias publicitarias haciendo clic aquí.
Preferencias publicitarias
En este apartado puedes indicarnos tus preferencias respecto de comunicaciones comerciales, que podremos realizar por medios electrónicos o por teléfono, en función de los datos que nos hayas facilitado.
Te informamos de que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias podrá enviarte comunicaciones comerciales sobre productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias en base al interés legítimo, salvo que nos manifiestes tu oposición desmarcando la siguiente casilla:
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias, según mi perfil
Por otro lado, si marcas la siguiente casilla consientes que La Voz de GaliciaLa Voz de Asturias te remita información de productos y servicios de otras empresas (incluyendo de otras sociedades del grupo):
Recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios de terceras empresas, según mi perfil
Para más información sobre el tratamiento de tus datos y sobre la forma en que puedes ejercitar tus derechos en materia de protección de datos, consulta nuestra política de privacidad