? El fanatismo religioso, el ardor guerrero, el mesianismo político y las improvisaciones económicas empobrecen a uno de los cinco países que poseen más reservas de oro negro
Ayer, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, aseguró que su país «no retrocederá ni una pizca» en su programa nuclear, en respuesta al informe, que el OIEA difundió el martes y en el que se apunta que Irán ha trabajado para fabricar armas atómicas.
El ramadán es un mes de sacrificio y oración, pero que también resulta festivo, con noches bulliciosas que sirven para estrechar lazos con familia y amigos.
Teherán ha detenido en los últimos meses a varios iraníes a los que acusa de espiar para EE.UU. e Israel, países que considera mantienen una guerra blanda con el régimen islámico.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ahondó ayer la crisis política y el enfrentamiento que mantiene con el Parlamento al destituir a tres ministros, entre ellos al de la estratégica cartera de Petróleo, Masud Mirkazemí.
Amirifar fue convocado el domingo por el tribunal especial para asuntos de clérigos, pero no acudió al parecer bajo la excusa de que fue citado por teléfono y no por escrito.
El presidente iraní desapareció de la escena política poco después de su intento frustado de hacer renunciar a su ministro de Servicios de Inteligencia.