«Pareces buen chico», el 'pique' del ministro Óscar Puente con un ingeniero por la estación de Gijón
VIRAL

El responsable de Transportes se enzarzó en X a cuenta de las inversiones las líneas de ferrocarril
19 feb 2025 . Actualizado a las 11:06 h.El Ministro de Transportes, Óscar Puente, es también, de alguna manera, el ministro de redes sociales del Gobierno, y son varios los usuarios que se han topado con alguna de sus tajantes respuestas en más de una ocasión. La última ha sido además por un episodio que involucra de pleno a Asturias, un encendido diálogo en el que el responsable ministerial se enzarzó con un ingeniero de Gijón que le reprochaba los escasos avances de la estación de la ciudad después de que Puente presumiera de la inauguración de la nueva de Valladolid, su ciudad, de la que fue alcalde.
El conflicto surgió cuando el ingeniero civil gijonés Pablo Cristobo cuestionó en la red social X la diferencia de inversiones en infraestructuras ferroviarias entre ambas ciudades. Compartió imágenes de la estación provisional de Sanz Crespo y la vieja estación de autobuses de ALSA, criticando la falta de financiación para la intermodal de Gijón. «Vale que eres de Valladolid y cada uno tiramos para nuestra tierra, pero qué poco aprecio le tenéis a Gijón incluyendo el @transportesgob. Valladolid 300.000 habitantes 253 millones de euros más la que ya tienen en buenas condiciones y Gijón 270.000 habitantes 0 millones de euros y hay esto».
Puente, conocido por su gran actividad en redes sociales, respondió con dos publicaciones en las que justificó la diferencia de inversión en función del número de pasajeros y no del número de habitantes. En su primer tuit, expresó: «A ver, que eres ingeniero y pareces buen chico. ¿Cuántos trenes pasan por Gijón y cuántos pasajeros pasan por su estación al año? ¿Sabes cuántos trenes pasan al día por Valladolid y cuántos pasarán cuando estén concluidas las obras en marcha de la red ferroviaria española? Pues esas son las cifras que tienes que tener en cuenta. No los habitantes. De nada».
En su segunda publicación, el ministro comparó las cifras de pasajeros de ambas estaciones, señalando que Gijón cuenta con 2.800 viajeros al día frente a los 17.500 de Valladolid, cuya estación es pasante para los tráficos del norte de España, mientras que la de Gijón es una estación terminal. Además, reconoció que en Gijón se construirá una nueva estación, pero el proyecto aún no está redactado. Para reforzar su argumento, incluyó un mapa ferroviario de España.
Cristobo, aunque agradeció la respuesta del ministro, cuestionó sus formas y reiteró la necesidad urgente de inversión en Gijón, destacando que la ciudad lleva más de 14 años esperando la intermodal. En un último mensaje, advirtió que, si no se licita la estación en 2026, continuará presionando en redes.