Las bromas de Leo Harlem y Pablo Motos sobre el título de «Guardián del nabo» en El Hormiguero

Ana Méndez REDACCIÓN

VIRAL

Leo Harlem en el Hormiguero
Leo Harlem en el Hormiguero

«Es una cosa muy bonita. Y el guiso de nabo es espectacular», comentó el cómico entre risas, mientras hablaba de su peculiar distinción y presentaba su nuevo proyecto en Movistar Plus+

19 feb 2025 . Actualizado a las 14:24 h.

Leo Harlem sorprendió a los espectadores de El Hormiguero este martes, 18 de febrero, cuando reveló la anécdota de su reciente y peculiar reconocimiento: el título de Guardián del nabo, un honor que le fue concedido en Asturias. Además, durante su intervención en el programa, presentó la nueva temporada de su programa Leo Talks en Movistar Plus+.

Durante la charla con Pablo Motos, Harlem explicó los curiosos privilegios que otorga este insólito título. «Hasta yo mismo me lo pregunto», confesó entre bromas. «Es una cosa muy bonita, casi todos los que lo tienen son gente de mi edad: Vicente del Bosque, Miguel Bosé, Boris Izaguirre... Mira qué pinta de catedrático de universidad tengo», añadió entre carcajadas, haciendo referencia a un vídeo en el que sale demostrando su nueva imagen como catedrático.

El humorista también habló sobre la gastronomía asturiana, detallando la receta del famoso guiso de nabos que, según él, podría compararse con «una lasaña salvaje». Harlem explicó que el guiso se prepara con capas de nabos, chorizo, morcilla y lacón, lo que crea un plato contundente que se sirve como una especie de fabada. «Es espectacular», describió.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Hormiguero (@elhormiguero)

El programa continuó con un toque de humor cuando el equipo de producción le entregó a Harlem la medalla y la montera picona con las que fue coronado como Guardián del nabo. En ese momento, Motos se puso la montera y Harlem, divertido, bromeó: «De lado, que así pareces Napoleón. Guapísimo, te da un rollo importante».

El momento más surrealista de la entrevista llegó cuando Motos, bromeando con el título de Harlem, mencionó la frase: «Vamos a ver cómo besas el nabo», a lo que Harlem respondió entre risas: «Montoya, Montoya», refiriéndose a un conocido personaje de la Isla de las Tentaciones.