La sorprendente anécdota de dos jubilados asturianos en First Dates: «Creo que quedé contigo por Facebook y no aparecí»
VIRAL

Los caprichos del azar han hecho coincidir a Miranda y José Luis, dos solteros de Oviedo y Gijón, con una curiosa historia en común en el pasado: «No me acuerdo de eso, pero no digo que no sea así»
30 ene 2025 . Actualizado a las 14:05 h.First Dates es uno de los programas más populares de la parrilla televisiva. El espacio lleva en antena desde 2016, rivalizando por la cuota de audiencia en la franja de 'prime time', que comparte con producciones como La Revuelta o El Hormiguero. A lo largo de estos años, el restaurante de First Dates ha sido testigo de más de 10.000 citas entre solteros. En una de sus últimas entregas, los caprichos del azar han hecho coincidir a Miranda y José Luis, dos solteros de Oviedo y Gijón, respectivamente, con una curiosa anécdota en común en el pasado.
Miranda, viuda jubilada, demostró ser una persona algo despistada en cuanto cruzó las puertas del restaurante de First Dates: la ovetense se dirigió a Carlos Sobera diciéndole que le parecía haberlo visto por televisión. Tras ella llegó José Luis. Empresario jubilado, afirmó tener un gusto muy especial para las mujeres y no fijarse en cualquiera.
Pese al buen comienzo de su cita, todo se torcería a medida que la conversación fluía y ambos se iban conociendo. Al conocer las creencias místicas de su cita, José Luis llegó a confesar que tuvo «ganas de salir corriendo». Hizo bien en quedarse, puesto que Miranda recordó en ese momento una curiosa anécdota en común de ambos.
«Es como si ya hubiera conectado contigo por teléfono o alguna cosa. Igual te conocí por Facebook y hablamos algo por ahí», relató la soltera, mientras José Luis se mostraba realmente sorprendido. «Me parece que alguna vez he quedado contigo y no fui, te dije que no iba y a ti te pareció mal y no me hablaste más», prosiguió Miranda, quien ofreció una explicación más extensa frente a las cámaras de First Dates: «Me corto el teléfono, el Facebook y de todos los lados. No hubo manera de ponerme en contacto con él».
«Soy bastante mal tomado. No te digo que no», confesó el gijonés como respuesta al relato narrado por la mujer. «He quedado con mucha gente. Cuando me apetece quedar tengo mis amistades», añadió el soltero. Aún sorprendido por la situación, también ofreció más detalles sobre la historia: «No me acuerdo de eso, pero no digo que no sea así. Si faltó a la cita, tachón y cuenta nueva».
Una vez llegado el momento de la decisión final, Miranda se mostró dispuesta a tener una segunda cita con José Luis y así se lo hizo saber: «Me interesaría conocerlo más. Yo observo mucho, observé tu limpieza y tu forma de proceder y te doy un 10 en eso», indicó. Sin embargo, el soltero no sintió lo mismo con ella: «La veo más como una buena amistad. No he sentido el feeling», manifestó. «Yo tengo otro perfil de mujer y tú no encajas dentro de ello. Quiero ser sincero, para qué te voy a andar con cuentos», remató el soltero.