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Una página web es el escaparate digital de una marca, por lo que tenerlo cuidado y bien atendido es clave para lograr el éxito

Se estima que en España hay activos más de 1.910.000 sitios web. La competencia en cada nicho de mercado es enorme y los emprendedores no siempre tienen claro cómo marcar la diferencia y conseguir el tráfico orgánico necesario que les garantice un buen posicionamiento o un alto nivel de conversión. A continuación, se analizan los recursos más útiles para alcanzar estos objetivos.

Una única empresa que gestione la web

Para crear página web moderna y rentable hay que confiar en una única empresa que ofrezca: el registro del dominio, diseño web a través de la inteligencia artificial (así se gana en diferenciación), alojamiento web de calidad con planes escalables, un panel de control fácil de manejar y un agente de ayuda al cliente que aclare cualquier duda que vaya surgiendo durante la renovación de la página. Pagar todo lo anterior con una única factura supone un enorme ahorro de tiempo. Asimismo, la posibilidad de contratar planes a medida de alojamiento supone un ahorro perfecto para los primeros meses de un negocio virtual. Sin embargo, hay otros factores imprescindibles que son muy importantes y que no siempre se tienen en cuenta.

De hecho, otras medidas para garantizar la obtención de beneficios son la elección de un nombre de menos de tres sílabas y sin signos ortográficos, un diseño sencillo que cargue en cualquier dispositivo en menos de cinco segundos y una estrategia de contenidos en continua renovación. El cliente potencial no siempre busca comprar algo, sino también información sobre algún producto. La especialización, las descripciones detalladas de los nuevos productos y la posibilidad de contar con la opinión de quien se gasta su dinero en la empresa son elementos que convierten cualquier web en un punto de encuentro y de consulta. Ambos aspectos son los dos primeros pasos hacia la compra final.

La competencia no es una fuente de inspiración

Es muy frecuente caer en el error de hacer lo mismo que las grandes tiendas virtuales para intentar conseguir una parte de su clientela. Competir con los gigantes de Internet es imposible, lo que abre una vía distinta con un único objetivo: que la web se convierta en viral para su clientela potencial. Es decir, no debe ofrecer más de lo mismo, sino algo único que enganche a quien pueda estar interesado en la oferta y que convierta cada visita en una experiencia que no ofrecen otros.

Se trata de encandilar como uno de nuestros pueblos asturianos a quien se interese por un producto o servicio concreto. Subrayar la preocupación por la sostenibilidad, comentar detalles del origen de cada producto, colaborar con campañas de caridad es, en definitiva, aportarle un valor añadido a cada producto o servicio y, a la larga, supone un hecho diferencial que termina convirtiéndose en generador de más ventas. Asimismo, cuidar la calidad de los contenidos implica una mejora progresiva en el posicionamiento en los buscadores. Contar con el apoyo profesional de una empresa como IONOS supone ir un paso por delante de posibles competidores y el inicio de una exitosa etapa comercial.