Larry Shy, el americano enamorado de España vuelve a rendirse ante Asturias: su último gesto
VIRAL
El estadounidense causa sensación por sus simpáticos vídeos y publicaciones en las que demuestra su cariño hacia nuestro país y sus tradiciones: «Un español nace donde quiere»
05 ene 2025 . Actualizado a las 13:18 h.Larry Shy es un estadounidense muy popular en las redes sociales por su amor incondicional a España. Procedente de Michigan, a través de sus publicaciones demuestra a diario su pasión por la cultura, patrimonio, gastronomía y carácter de los españoles, una afición por el país que en ocasiones resulta de lo más extravagante.
En uno de sus últimos post, Larry ha sorprendido a sus seguidores al colgar una bandera asturiana en un ventilador del techo de su casa. En el vídeo, su mujer le pregunta el motivo de colgar la enseña y le pide retirarla mientras el hombre recalca la importancia de la bandera: «No es una cualquiera, es la bandera de Asturias», sentencia, para rematar el vídeo con un «puxa Asturias».
La publicación acumula miles de interacciones por parte de su comunidad, que se ha vuelto a deshacer en elogios ante el sentimiento de Larry con este símbolo regional: «Don Pelayo estaría orgulloso», escribe un usuario, al tiempo que otro apunta que «un español nace donde quiere». «Con gente como tú, la Reconquista habría durado dos o tres semanas», bromea un perfil.
El Principado es uno de los rincones del país que más alabanzas recibe por parte del estadounidense, quien llegó a visitar la región hace algo más de un año, viralizándose también en aquel momento los distintos contenidos que fue publicando sobre su viaje.
El salto a la fama de este americano comenzó al compartir sus distintos tatuajes con motivos españoles con sus seguidores. Además de los colores de España y un toro, cuenta con numerosas referencias a la cultura del país así como los nombres de algunas de sus ciudades favoritas, como Zaragoza o Madrid.