El entrañable vídeo viral de un abuelo asturiano de 96 años jugando con su gata Oreo: «Me hizo muy feliz»

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

El entrañable vídeo viral de un abuelo asturiano de 96 años jugando con su gata
El entrañable vídeo viral de un abuelo asturiano de 96 años jugando con su gata TikTok

Mascota y dueño cruzaron sus caminos en un momento de necesidad para ambos: «Ha venido a suplir gran parte del cariño que se le quedó vacío»

28 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Un emotivo vídeo está arrasando en TikTok. Se trata de una breve grabación que muestra el entrañable vínculo que une a un abuelo de 96 años de Tapia de Casariego, junto a su gata Oreo. 

Su historia es realmente especial. La mascota apareció en un momento crucial en la vida del protagonista, Jesús Loza, poco antes de que su esposa falleciese. Desde entonces, hace ya 4 años, ha cuidado de su gata con un profundo amor. «Oreo ha venido a suplir gran parte del cariño que se le quedó vacío», relata Olaya, nieta de Jesús Loza y encargada de publicar el vídeo en las redes sociales.

@olayafl5

Ahora ella duerme en su cama â¤ï¸â€ðŸ©¹ #fyp #cat #abuelo #navidad

♬ no surprises by radiohead - pied piper

«No sé si gracias a las fechas emotivas en las que nos encontramos o a la magia del algoritmo, ha llegado a un montón de corazones de toda España», comenta la joven en referencia a su grabación y la rapidez con la que se ha difundido. No en vano, las cifras que ha alcanzado la publicación impresionan: 155.000 'me gusta', 900 comentarios y más de 800.000 visualizaciones.

La escena ha emocionado a cientos de usuarios, que así lo hacen saber en sus interacciones: «Se me metió el océano Atlántico en el ojo», bromea un usuario. «Gracias por subir esto. Me hizo muy feliz», escribe otro. Otros alaban la extraña casualidad que llevó a que abuelo y mascota se encontraran en un momento de gran necesidad para ambos: «Todos sabemos quién la envió».

Tal y como expresa su nieta, Jesús «está fascinado por haber llegado a tanta gente» y «súper feliz» al ver los comentarios de tantas personas que se enternecen con sus imágenes. En un mundo digital que a menudo parece un entorno hostil, vídeos como este recuerdan la importancia del amor, la compañía y el consuelo que pueden brindar los animales.