La respuesta del dueño de una tienda asturiana a una reseña negativa en internet: «Te invito a que no vuelvas»

S. M. REDACCIÓN

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La respuesta del dueño de una tienda asturiana tras una mala reseña en Google
La respuesta del dueño de una tienda asturiana tras una mala reseña en Google TikTok

«Mi equipo no tiene por qué aguantar a gilipollas, ni a ti, ni a nadie, así que por favor vete a comprar otro sitio», añade el empresario en un vídeo publicado en las redes sociales de su comercio

26 dic 2024 . Actualizado a las 17:45 h.

La tecnología ha cambiado en muchos aspectos a los negocios y a los consumidores. Hostelería, restauración, locales de ocio y todo tipo de comercios encuentran en las reseñas de Google una herramienta muy útil para darse a conocer y llegar a un mayor público. Dejar una valoración tras visitar una tienda es ya una práctica habitual para muchos clientes que desean compartir su experiencia.

Sin embargo, se trata de un arma de doble filo. En ocasiones, un cliente resulta insatisfecho con el servicio prestado, con una atención inadecuada según su criterio o por el precio abonado. Cuando esto ocurre, los consumidores también emplean las reseñas para manifestar su crítica y advertir a otros potenciales clientes.

El último capítulo de esta historia entre empresarios y compradores se ha llevado también a las redes sociales. Concretamente, a TikTok. El dueño de la tienda de productos del hogar, campo y jardín Enlago.com, ubicada en el polígono de Granda, en Siero, ha respondido a una de las últimas valoraciones que ha recibido su negocio con un vídeo de lo más sorprendente.

@enlago.com

Reseñas en Google: no todo vale 💬⌠Ayer recibimos una de las reseñas más duras y desagradables que nos han dejado nunca. Un juez de paz, Javi Hernández Díaz, nos puso en Google que “antes éramos vagos y ahora somos desagradablesâ€. 🤷â€â™‚ï¸ Â¿Sabes lo que opino? Que si no le caigo bien yo, ni la gente de mi equipo, es mejor que compre en otro sitio. Por suerte, no necesitamos tener en nuestra casa a alguien que deja reseñas tan prepotentes y destructivas. Siempre aceptamos críticas, buenas, malas o regulares, porque de eso se trata aprender y mejorar. Pero lo que no vamos a tolerar son comentarios que no aportan nada y que solo buscan hacer daño. Y lo más importante: mi equipo no tiene por qué aguantar a nadie que venga con esas actitudes. Somos humanos, trabajamos duro y merecemos respeto. 🙌 Si tienes algo que aportar, estaremos encantados de escucharlo y trabajar para mejorar. Si no, simplemente pasa de largo. 💡 #RespetoMutuo #ReseñasConSentido #CriticarNoEsDestruir #EquipoPrimero https://maps.app.goo.gl/8uPBaZ6swGd8UHSj8?g_st=com.google.maps.preview.copy

♬ sonido original - en Lago.com

«Antes eran vagos, ahora también desagradables», es la opinión que deja en la dirección de la tienda en Google un usuario llamado Javi Hernández Díaz. Unas palabras que no han sentado nada bien al propietario del comercio y a las que no ha dudado responder: «¿Sabes lo que pienso yo de ti Javi Hernández? No te conozco, no sé la razón, pero dejar un tipo de reseña en un negocio local con esa bajeza y ese tono desagradable me parece de tener una vida muy triste y muy amargada», expresa el dueño. «No sé por quién sería, si es alguien de mi equipo que te cae mal, alguien con el que no tienes ningún tipo de afinidad o si no te caemos bien general. Te invito a que no vuelvas a comprar», añade con rotundidad.

«Hay muchos negocios alrededor donde puedes ir a comprar, no vengas a traernos tu dinero a nuestra casa. Vete a otro sitio que hay muchísimas tiendas. Mi equipo no tiene por qué aguantar a gilipollas, ni a ti, ni a nadie, así que por favor vete a comprar otro sitio. Si tan vagos y desagradables somos no vengas, no te necesitamos, es la ventaja», subraya visiblemente enfadado el dueño de la tienda.

El vídeo ha generado desde su publicación numerosas reacciones en la plataforma. Entre los más de 400 comentarios que ha suscitado el vídeo, hay muchos usuarios que recomiendan al dueño que «no entrar al trapo» con este tipo de valoraciones, mientras otros defienden la postura del cliente: «Vago no sé, pero desagradable eres un rato».