Un soltero asturiano interpreta a Raphael durante su cita en First Dates: «Me considero bastante raro»
VIRAL
El joven acudió al programa de Cuatro para encontrar el amor: «He tenido un par de parejas, pero no llegó a nada serio»
04 dic 2024 . Actualizado a las 13:11 h.First Dates es uno de los programas más populares de la parrilla televisiva. El espacio lleva en antena desde 2016, rivalizando por la cuota de audiencia en la franja de 'prime time', que comparte con producciones como La Revuelta o El Hormiguero. A lo largo de estos años, el restaurante de First Dates ha sido testigo de más de 10.000 citas entre solteros. Anoche, el protagonista de una de esas veladas fue un joven asturiano llamado Dante.
«Lo que más me gusta es conocer gente, hacer reír y que se lo pasen guay conmigo», se presentaba el soltero de 20 años, estudiante de doblaje en Oviedo. Entre sus pasiones, destaca sobremanera la música: «Toco la guitarra, canto… El metal es mi género favorito, he ido a muchos conciertos. Es como mi segunda casa, un refugio», asegura.
Unos gustos que también influyen a la hora de encontrar pareja, puesto que Dante quiere una chica que «vista de negro», y con la que comparta otras aficiones como el manga y el anime. «Me considero bastante raro, el humor que tengo es tonto y enseguida echa para atrás», añade el asturiano.
Tras su presentación aparece por la puerta del restaurante Yolanda, su cita. De 26 años y natural de Madrid, la chica cree que «deja claro» que es «bastante friki» con su aspecto: «Si no voy un poquito gótica, llevo la camiseta de un videojuego que me gusta o una película que me encanta», comenta.
«Me parece un poco de estas chicas como que hacen cosas esotéricas y místicas. Tal vez por cómo va vestida», reaccionaba Dante como primera impresión de su pareja. «Yo, con una persona con la que no tenga gustos en común, casi no podría llevarme porque no tendría nada que hablar», añade.
Mientras la velada transcurre y ambos van poco a poco conociéndose mejor un asunto comienza a inquietar a Yolanda: «No me echa para atrás que sea un poco celoso si es verdad que es solo un poco. Pero me ha dado la impresión de que lo ha dicho como si fuera bastante», dice la soltera en referencia a un comentario del asturiano, quien reconoció los celos como uno de sus defectos.
Una vez finalizada la cena, ambos compartieron uno de los momentazos de la noche en First Dates. Dante sorprendió a la audiencia y a su propia cita con una interpretación de Mi gran noche de Raphael. «Cantar es algo que me llena y apasiona», confesaba el asturiano, mientras que Yolanda revelaba que había sentido cierta «vergüenza ajena» en ese momento.
Finalmente, el desenlace de su cita no fue el esperado. Y es que, si bien Dante estaba dispuesto a repetir la velada en una segunda ocasión, la soltera declinó la posibilidad: «No tendría una segunda cita como pareja. Me has caído fenomenal, eres muy de mi rollo y me encantaría hacer planes. Un amigo me llevo 100%».