Puerto de Vega conquista a los actores de «La última noche en Tremor»: «Me encantó rodar en Asturias»
VIRAL
Los protagonistas de esta serie que se ha convertido en todo un fenómeno de Netflix recuerdan con nostalgia su estancia en el Principado. «Nos costó volver muchísimo», asegura Ana Polvorosa
08 nov 2024 . Actualizado a las 13:51 h.Solo hace un par de semanas que se estrenó en Netflix y ya es la serie más vista de toda España. Basada en la novela best-seller del escritor vizcaíno Mikel Santiago y grabada en tierras asturianas, La última noche en Tremor se ha convertido en un verdadero fenómeno de la citada plataforma de streaming. Este thriller psicológico ha logrado captar la atención de miles de espectadores. Ha conseguido también cautivar a los protagonistas de esta trama que tuvo como principal escenario Puerto de Vega.
A parte de la historia, lo que más les ha gustado a los propios actores de esta serie de ocho capítulos es el hecho de haber podido grabar en la región. Así lo aseguran en una entrevista concedida a Fotogramas, donde recuerdan con nostalgia la estancia en el Principado. «A mí en Asturias me encantó rodar», reconoce Ana Polvorosa. La actriz, protagonista también de Las chicas del cable y La Fortuna, asegura que su experiencia en la comunidad fue de lo más satisfactoria. «Estuvimos felices y nos acogieron tan bien», expresa con cierta nostalgia.
Conocida también por interpretar el papel de Lorena García en la famosa serie Aída, la actriz madrileña se rinde también en elogios ante el «maravilloso» paisaje asturiano. «Estar tan en contacto con esos acantilados, con el mar, con esos colores, con ese verde que tiene Asturias, era como una inspiración tan tremenda para empezar a rodar Tremor», asegura sin poder evitar una sonrisa mientras lo dice. «Estuvimos tan, tan, tan a gusto», admite, mientras Javier Rey secunda sus palabras. «Sí, sí, sí», dice el protagonista principal de la serie.
Como era de esperar, a Willy Toledo y a Pilar Castro también les ha encantado grabar en Asturias. «Estuvimos mes y medio en Puerto de Vega y ahí sí que se creó un vínculo y una relación con el pueblo alucinante. Hasta el punto de que Pilar y muchos del equipo han vuelto mil veces al pueblo», confiesa el actor que sufrió «mucho» por el veto de las productoras debido a su vehemencia reivindicativa. En su caso, no ha regresado a Asturias pero espera poder hacerlo más pronto que tarde: «Quiero volver», asegura.
Bajo esta premisa, el que fue el inspector de la miniserie Los Favoritos de Midas anima a todo aquel a visitar esta localidad asturiana y, sobre todo, insta a probar la gastronomía de la región. «Vaya a Puerto de Vega porque se come...», apunta, sin poder reprimir que se le haga agua la boca. «Que no, que no, que no vayan. Dice entre risas Pilar Castro para intentar impedir que, en cierta manera, se llene de turistas la zona. «No, no, que no vayan», rectifica, por tanto, el actor madrileño.
«Ya está hasta arriba pero se come…», prosigue Willy Toledo, recordando las comilonas que se metieron entre pecho y espalda. «Madre mía, cómo nos pusimos», declara. A lo que la actriz, nominada en los Premios Goya por su interpretación en la película Gordos, tan solo es capaz de responderle con un «pffff». «Se comía tan rico», aprovecha y apunta Ana Polvorosa.
En resumidas cuentas, los protagonistas de La última noche en Tremor se han quedado enamorados de Asturias. No pueden resistirse a sus paisajes, mucho menos a la comida y, por supuesto, al cariño que recibieron por parte de todos los asturianos con los que se cruzaron durante la grabación de la serie. Es por ello que les resultó complicado hacer las maletas y marcharse de la región. «Nos costó volver», reconoce Javier Rey. «Nos costó volver muchísimo», precisa Ana Polvorosa.
Sobre la serie
La última noche en Tremor cuenta la historia de un músico y compositor, que tras una crisis familiar, se va a vivir a un pueblo costero del norte de España para terminar de componer su última obra. El hombre sólo tiene como únicos vecinos a un matrimonio. Son por tanto las tres únicas personas que habitan en esos parajes a varios kilómetros a la redonda. Durante una tormenta, el protagonista sufre un grave accidente y, a partir de ese momento, empieza a tener visiones aterradoras sobre sus vecinos.
Con ocho capítulos en total, la serie está dirigida por Oriol Paulo, autor de otros trabajos del género del thriller como la serie El inocente o Los renglones torcidos de Dios, ambos con un éxito considerable. La adaptación del texto al guión cinematográfico corrió a cargo del propio director junto a Jordi Vallejo.