Rodrigo Cuevas cierra su perfil de X harto de Elon Musk: «Paso de tener algo que ver con su dueño»

Martina Sánchez Sabato
Martina Sabato REDACCIÓN

VIRAL

Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985), artista inclasificable y máximo exponente de la fusión entre música popular asturiana y pop moderno
Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985), artista inclasificable y máximo exponente de la fusión entre música popular asturiana y pop moderno Paco Paredes | EFE

El artista asturiano anuncia en la misma plataforma que no quiere seguir formando parte de la comunidad, aunque deja claro que echará de menos «las risas y conocimientos que algunos me ofrecisteis todo este tiempo»

21 oct 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Hace casi dos años que Elon Musk compró Twitter, actualmente X. Desde entonces, los cambios que vivió la red social fueron motivo de queja para muchos usuarios y también de abandono para otros. Una plataforma así puede tener muchos usos, pero es cierto que se le conoce por ser una especie de cajón de quejas, críticas o memes, aunque aún quedan personas que lo usan para hacer activismo, promover mensajes de cambio o, simplemente, aportar algo bueno a la comunidad.

Uno de ellos fue, hasta este lunes, Rodrigo Cuevas. Conocido por su arte y activismo en pro de Asturias y su cultura. A las 10.21 horas publicó el que es su último mensaje para despedirse de X. Según cuenta en la plataforma, «acabo de decidir que voy a cerrar esta red social», explica el asturiano. Más allá de su profesión, músico, Cuevas es conocido por los mensajes que promueve no sólo con su arte, sino también en sus redes sociales, dentro de todo el ruido diario de las publicaciones que se encuentran en X.

La razón también la deja bien clara: «Creo que ya queda poco de lo que fue algún día». Tanto cambió la cosa en esta red social desde su cambio de dueño, que el artista asturiano prefiere no saber nada de Elon Musk, porque «paso de tener algo que ver con su dueño», sentencia. A la vez que reconoce que no todo fue malo en su experiencia y echará de menos lo bueno que le aportó. Además, como se mencionaba anteriormente, X también es fuente de sabiduría: «Echaré de menos las risas y conocimientos que algunos me ofrecisteis todo este tiempo».

El mensaje que manda la «diva del folklore» asturiano es claro. Las cosas y el dueño cambiaron y, su manera de protesta, es irse. Hace poco más de tres horas que se publicó el twit y las reacciones ya aparecieron. Como la del periodista asturiano Inaciu Galán, que explica que entiende su decisión pero no le parece la correcta, ya que «si nun damos la batalla en tolos ámbitos, malo. Faen falta referentes sociales que den la cara, como vienes faciendo nesta rede».

A este contesta también la periodista Aitana Castaño, difiriendo de su mensaje, ya que «Twitter dejaría de ser un campo de batalla si todos hiciéramos lo que Rodrigo. Esto no es la vida, pero ni se le acerca. Esto es el cierto de los matones». Como se menciona al principio, esta red social es diana para muchos, ya sea por víctima o por verdugo, y el artista asturiano recibía ataques casi a diario. «Meterse aquí es llevar hostias todo el día, es el error», razona Castaño.

Captura de pantalla del tuit de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo
Captura de pantalla del tuit de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo

Hace menos de un mes, el 25 de septiembre, la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo a través de su cuenta de Twitter, atacó directamente a Rodrigo Cuevas. A día de hoy no se supo más sobre la razón pero la alegación que hizo la fundación pública de Oviedo es que habían sido hackeados. Ante la falta de respeto, el artista asturiano decidió aplicar el humor y contestar a través de la misma red social con un meme de Paquita Salas. 

Rodrigo Cuevas concluye su mensaje enviando «besis» a todo el que los quiera recibir. Si algo es X, y parece que no va a cambiar, es una tierra donde plantar la semilla de la polémica. Se dice por las redes, que a Twitter uno va a quejarse y a Instagram va a ser feliz. Dentro de X o te ríes o te enfadas, o haces como Rodrigo Cuevas, te vas a vivir tranquilo de tu trabajo y tu vida real, ¿por qué quedarse a ver cómo te atacan hasta por lo que no haces?.