La visita de Maribel Verdú y sus hermanas a Asturias: «De día, de noche... con ellas, esta ciudad... y la magia se da»

M. S.

VIRAL

La actriz Maribel Verdú.
La actriz Maribel Verdú. Javier Lizón | EFE

La actriz madrileña se paseó por Oviedo y otros rincones en familia, donde aprovechó para ver también a Blanca Romero y disfrutar del otoño

20 oct 2024 . Actualizado a las 17:37 h.

Maribel Verdú se pasó por Asturias durante esta semana, la autodenominada «actiz y dusfrutona» aprovechó una entrega de premios para disfrutar en compañía de sus hermanas de Oviedo y algún que otro rincón de la comunidad, según compartió en su perfil de Instagram.

«De día, de noche…con ellas, esta ciudad…y la magia se da», titula una de sus dos publicaciones dedicadas al Principado. «Ellas» son sus hermanas gemelas, Carlota y Marina Verdú. Además, también aprovechó para ver a Blanca Romero, afincada en Asturias y disfrutar las mujeres de una cena. La mayoría de fotos son con sus hermanas, con las que parece tener un estrecho lazo y disfrutan de la vida con su compañía.

También comparte postales en la costa, alguna playa asturiana y en entornos naturales, disfrutando del tiempo otoñal asturiano en compañía de seres queridos. La calle Uría, en la catedral, en la Escandalera o el parque San Francisco de la capital asturiana son algunos de los lugares que visitó la actriz madrileña con motivo de recibir el galardón de los Premios Iberoamericanos 2024, que se celebraron en el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, con el objetivo de reconocer la labor de profesionales, académicos e instituciones que se han destacado en diferentes disciplinas dentro del contexto iberoamericano y que han contribuido a construir y afianzar la cultura y tradiciones de la región.

De izquierda a derecha los premiados José Luis Corripio, Enrique Cueto, Marisol Schulz, Luis Cobos, Maribel Verdú, Theresa Zendall y María Neira
De izquierda a derecha los premiados José Luis Corripio, Enrique Cueto, Marisol Schulz, Luis Cobos, Maribel Verdú, Theresa Zendall y María Neira

Al acto acudieron además de los premiados: Juan Cofiño, presidente de la Junta General de Asturias; el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli; el vicerrector de estudiantes y empleabilidad, Alfonso López; Ana Vanesa Gutiérrez, consejera de Cultura, Política lingüística y Deporte; el presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (ASICOM), Carlos Fernández Collado; y el presidente del patronato de ASICOM, Carlos Casanueva Varas.

La trayectoria de Maribel Verdú cuenta con más de 80 películas, 20 series de televisión y más de una decena de obras de teatro. Su primer Premio Goya fue gracias a Siete mesas de billar francés y el segundo con Blancanieves, también fue galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía en España en 2008 y el Premio Ariel en México. Actualmente, pudo verse a la actriz interpretando a Carmen en las temporadas 7 y 8 de la serie adolescente Élite. Otras de sus obras son, La buena estrella de Ricardo Franco, El laberinto del fauno de Guillermo del Toro o Belle Époque de Fernando Trueba.