Irene Montero contesta al intento de broma sobre paternidad de Pelayo Díaz: «Es una forma insoportable de banalizar la violencia»

Martina Sánchez Sabato
Martina Sabato REDACCIÓN

VIRAL

Pelayo Díaz, diseñador de moda
Pelayo Díaz, diseñador de moda

El estilista asturiano vuelve a servir polémica tras su paso por Masterchef Celebrity 9, en esta ocasión con su «sueño de ser padre» y la práctica ilegal en España que pretende llevar a cabo

18 oct 2024 . Actualizado a las 19:30 h.

Esta semana pasaron dos hechos que tienen que ver con el estilista asturiano Pelayo Díaz. Una cosa que pasó y otra que no. Poniendo el foco en la primera, tiene que ver con la línea, que no es fina como se suele decir, entre la broma y el respeto, en este caso con los derechos de las mujeres, que por lo que a él respecta parece que poco interés le generan, según sus chistes.

En esta ocasión, ocupa las pantallas de los teléfonos móviles por unas declaraciones que hizo a Ni que fuéramos shhh. En su paso por el photocall de los premios Forbes Best Content Creators 2024, fue interceptado por la periodista Marta Riesco y, entre otras, continuó con un asunto que dejó sobre la mesa ante cámaras justo antes de dejar el plató de MasterChef Celebrity 9.

«Yo quería cumplir otro de mis sueños, va a ser el de ser padre y es a lo que voy a dedicarme», adelantaba justo el día de su expulsión, tras perder la prueba por equipos y la eliminatoria. Claramente, se ganó la conmoción de los demás concursantes ante un hecho, tener un hijo, que cambia la vida a sus padres, padre o madre o en general a su familia. A nadie más.

Pero no fueron por ahí los tiros cuando Díaz hablaba con Riesco. Anteriormente ya había explicado que él pretende ser padre a través de explotación reproductiva —también llamada vientre de alquiler—. Un asunto que suscitó las críticas y argumentaciones, una vez más, sobre por qué está mal. Además, en España es un delito.

«Me faltan unos euros, si tienes suelto…» le dice el asturiano a la periodista de Ni que fuéramos shhh, una especie de broma con poca gracia y de la que aún no se escuchó ninguna risa. Ante esto, la respuesta que más se hizo ver fue la de Irene Montero, quien a través de su cuenta de X recordó esto al asturiano: «La explotación reproductiva no es legal en España y está reconocida como una forma de violencia contra las mujeres». Además, recalca la exministra de Igualdad que «es una forma insoportable de banalizar la violencia y vulneración de derechos de mujeres e infancia».

Una vez más Pelayo Díaz parece moverse como pez en el agua entre las polémicas que le traen focos, aunque no sea por su profesión. Aún existe quien piensa que no importa si hablan mal o bien, lo que importa es que hablen. Y por aclarar lo que al principio se mencionó sobre algo que no pasó, es su aparición en el programa de aquí en adelante, ya que no pasó la prueba eliminatoria, sin posibilidad de volver ya que fue expulsado la misma noche de la repesca.

No es la primera ocasión que su participación en la novena edición de Masterchef Celibrity acapara las redes sociales, ni la primera polémica por actitudes que muestra el diseñador. Anteriormente los usuarios se hicieron eco de un comentario que hizo hacia una compañera desde la seguridad que da la galería de los salvados, la influencer Marina Rivera, mientras ella se encontraba en las cocinas: «Pues cariño, a tu casa. No pasa nada, en tu casa no te quemas. Tienes esa casa que te acabas de comprar, que vas a comer pizza todos los días».

En esta ocasión, el experto en moda, que ya fue uno de los polémicos que se recordarán en esta edición aunque sea por su bromas incómodas durante las grabaciones, no quiso que dejase de alumbrarle esa luz y hacer gala de la descripción que le dieron algunos compañeros como el «villano, intenso o rencoroso». Hasta el último momento quiso llamar la atención, mientras la mayoría de eliminados del programa de RTVE se despiden deseando suerte, Díaz prefirió, entre otras declaraciones, decir: «No tiréis la toalla, cualquier mediocre puede ganar». Cualquiera, pero Pelayo Díaz ya no.