La comida asturiana conquista a JDalmau en Cudillero: «Cuando pruebe esto en otros sitios, va a ser complicado que esté igual de bueno»

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

JDalmau visita Cudillero y prueba comida asturiana
JDalmau visita Cudillero y prueba comida asturiana Youtube

«Me vengo a vivir a Asturias», bromea el youtuber tras probar alguno de los platos de su amplia degustación

18 oct 2024 . Actualizado a las 14:01 h.

«Tenemos el mar aquí al lado. Lo cogen en la orilla y a los pocos metros, te lo sirven en el plato». Así comienza el vídeo del popular influencer gastronómico JDalmau probando comida típica asturiana en Cudillero. El local escogido por el youtuber para su degustación fue la sidrería El Remo, un restaurante familiar cuyas buenas reseñas en internet sirvieron como reclamo para el creador.

Antes de comenzar la comida, el camarero del local y el influencer entablan conversación sobre los inicios del local: «Yo llevo aquí desde los 15 años, y tengo 45», comenta el propietario, quien explica que toda la plantilla de la sidrería son miembros de la familia: «En la cocina, mi padre y mi madre, y aquí, mi hermana, mi mujer y yo. Los de casa», relata.

Fabes con almejas fue el primero de los platos escogidos por JDalmau, una elaboración ante la que se deshizo en elogios: «Tienes que pedirlo sí o sí». Especialmente, el sabor a mar que las almejas aportan al cocido hizo las delicias del youtuber: «Me bebería un vaso de esto».

«Me vengo a vivir a Asturias», bromea tras probar las rabas de calamar de potera, antes de continuar con unos boquerones y unas zamburiñas, de las que dice que podría comer «como pipas». «Cuando pruebe esto en otros sitios, va a ser complicado que esté igual de bueno», añade el creador.

Cazuela de pulpo y langostinos o pulpo a la plancha son otros manjares que circulan por la mesa, todos ellos cumpliendo con las expectativas del youtuber. Además, como no podía ser de otra manera, la sidra regó toda la degustación. Para rematar la faena, la tarta de queso puso el broche de oro al menú: «Está rica, muy ligera, muy suave», describe.

Al término de la comida, el creador muestra el ticket total con el precio de cada uno de los platos, que sumaron un total de 72,80 euros. Eso sí, el restaurante no cobrar algunas de las elaboraciones. Ya en el exterior, JDalmau hace una recomendación a toda su audiencia: «No dejéis de visitar esta sidrería si venís por aquí. Vais a comer súper bien».

Su vídeo acumula más de 50.000 reproducciones tras apenas unas horas desde su publicación, con cientos de comentarios que elogian y ensalzan todas las virtudes del Principado: «Mucho cuidado con Asturias porque engancha, buena gente, muy buena comida y preciosa tierra».