Rimbo, el cachorro que busca ayuda para sus cuatro operaciones: «Necesitamos que nos eches una pata»
VIRAL
El caso de este perro abandonado en un estado «deplorable» puede seguirse a través de redes sociales. Aún le faltan tres cirugías más para recuperar la correcta movilidad
24 sep 2024 . Actualizado a las 18:48 h.Hace más de un mes que la protectora de animales Occidente Astur hace un seguimiento público del caso de Rimbombante. Lo encontraron abandonado en un pequeño pueblo del occidente de Asturias en unas circunstancias «deplorables», en estado de desnutrición y con el cuerpo lleno de parásitos. Un caso que denunciaron a través de sus redes sociales y para el que piden colaboración: «Necesitamos que nos eches una pata».
Explican desde la protectora que Rimbo, «para sus amigos», tiene deformidades en sus cuatro patas, algo que agrava su situación. La historia de este perro es un recordatorio de «la crueldad a la que pueden ser sometidas algunas mascotas, pero también un símbolo de esperanza y lucha por la vida».
El perro no deja de luchar por tener una vida feliz y el primer paso lo dio hoy, con ayuda de la protectora y todas las donaciones. Comparten cada avance, del perro y económico, de manera totalmente transparente y el pasado 17 de septiembre informaron de que la primera de las cuatro operaciones necesarias se iba a llevar a cabo: «El próximo martes día 24 operarán a Rimbo en Oviedo de una de sus patas».
Comparten en sus redes que se encontraban «súper nerviosos, deseando que nos llamen para decirnos que todo ha salido bien y que pronto podamos ir a buscarlo». La campaña de donativos continúa abierta ya que, aunque sea un triunfo haber recibido la cantidad para la primera operación, aún quedan otras tres. Rimbo necesita cirugía en todas sus extremidades, diagnóstico en el que varios expertos coincidieron, en las patas delanteras la alineación es incorrecta entre el radio y la muñeca, lo que provoca que soporte su peso de forma inadecuada. Por otra parte, las patas traseras tienen las rótulas luxadas, lo que impide un movimiento normal y dificulta su desarrollo muscular.
Con el trabajo de la protectora, los veterinarios y la campaña en GoFundMe, dieron un paso más hacia su objetivo de dar a Rimbo calidad de vida y asegurarse de ello antes de encontrarle una familia. «La intervención quirúrgica no será sencilla ni económica», cada operación tiene un precio estimado de 1.800 euros, un presupuesto que no incluye medicaciones, radiografías o cualquier urgencia durante el proceso. Este proceso no será rápido, ya que no pueden hacerse todas las operaciones a la vez. Van de manera secuencial, empezando por las patas delanteras.
Desde la asociación llaman a la solidaridad y a seguir la historia de este perro a través de sus redes sociales. Específicamente Rimbo necesita la ayuda de todos los que puedan para recuperar sus patas y tener una vida plena y feliz, ya que como informan desde la protectora: «Nos dicen que ha tenido que vivir encerrado en un sitio minúsculo y sin que le diera nada el sol».
Actualmente, Rimbo se encuentra en el veterinario dando el primer paso para recuperar su movilidad y la protectora de animales Occidente Astur no pierde la fuerza ni las ganas de dar al animal la segunda oportunidad que merece.