La peculiar forma en la que esta abuela asturiana se come el helado revoluciona las redes sociales

María Sánchez Condado
María S. Condado REDACCIÓN

VIRAL

@junesanz

En tan solo dos días, el vídeo ya ha superado el millón y medio de visitas

19 sep 2024 . Actualizado a las 12:17 h.

Todos tenemos nuestras manías y cuando nos vamos haciendo mayores se acentúan cada día más. Lo que llevamos haciendo toda la vida de una manera, con el tiempo cuesta cambiarlo. Existen manías y costumbres de todo tipo, desde la manía de la limpieza, los que solo pisan las rayas blancas de los pasos de cebra o los que tienen una forma peculiar de comer. Este es el caso de uno de los últimos vídeos que se han hecho virales en la aplicación de TikTok.

Aunque los conozcamos de toda la vida los abuelos nunca dejan de sorprendernos. Es exactamente lo que le pasó a June Sanz, una joven asturiana que compartió, a través de su cuenta de TikTok (@junesanz), la peculiar forma que tiene su abuela de comer los helados.

«Yo pensando que no podían hacerme más daño, pero llega mi abuela y hace esto», dramatizaba la joven en su red social. A pedazos y cortado con cuchillo, como si de una manzana se tratase. Así come el helado esta abuela asturiana.

@junesanz

Al final si que había algo peor que morder el helado… 😞💔 #helado #magnum #abuela #fyp #dolor #cuchillo

♬ Titanic flute fail - kate dwyer

En tan solo dos días el vídeo ya ha superado el millón y medio de visitas y ha conseguido más de 170 mil me gustas. Las reacciones de los usuarios de la red social no se han hecho esperar. La mayoría contaban su experiencia con sus abuelos y bromeaban sobre el tema.

Y es que parece ser que el cuchillo es el utensilio preferido de los mayores de la casa. «Los abuelos usan el cuchillo para todo», apuntaba una de las internautas. A lo que otro usuario añadía que su abuela si se lo proponía «podía comer sopa con cuchillo». Hay a quienes esta peculiar forma de disfrutar del helado les ha recordado a su manera de comer fruta, como Rocío que señalaba que se lo come como si fuera «un melocotón».

No han faltado los que han intentado justificar las costumbres de la señora y que aseguran que podría ser peor: «por lo menos, no se lo come con pan». O quienes apuntan que, quizá, su peculiar forma de comer se deba a la «sensibilidad dental».

«¿Por qué todos los abuelos traen la configuración de comer con el cuchillo así?». Y es que la forma en la que coge el cuchillo tampoco ha pasado desapercibida, pues parece ser que, según los comentarios, sus abuelos también agarran así este utensilio. Hay quien se pregunta si esa forma de coger el cuchillo es una «cosa de la época», y quién asegura que a partir de los 50 te haces especialista en esta técnica. No han faltado los que han intentado razonar que se trata de una costumbre heredada de la posguerra porque «muchos abuelos de esa época comen de esa manera».

Si en algo estamos de acuerdo, además de que todos los abuelos tienen una clara predilección por el cuchillo, es que también la tienen por sus nietos, y que, por supuesto, deberían ser eternos.