La «maloliente» anécdota de un joven al descender el Sella: «Casi nos pasa lo mismo, pero leímos antes el cartel»
VIRAL
![Vídeo publicado por oscargc__ en sus redes sociales](https://img.lavdg.com/sc/qUDjnQIf8chYe02RmhnN1MY5Dl8=/480x/2024/09/10/00121725992179874344388/Foto/dvst.jpg)
No todo el agua vertida a un río viene de una cascada y así lo demuestra un usuario en redes sociales tras confundir aguas tratadas de una depuradora con un paisaje natural
11 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Descenso del Sella es una experiencia que poca gente que haya pasado por Asturias no haya vivido. Tiene su festejo propio, que es una Fiesta de Interés Turístico Internacional, pero se puede disfrutar de remar en él en muchos más momentos, no se trata de un evento residual. En toda su historia albergará miles de anécdotas, pero pocas como la publicada por un usuario en sus redes sociales.
Asturias tiene cascadas también, muy bonitas, grandes y pequeñas, pero hasta el momento no se tiene constancia de que alguna salga de un tubo, en medio de un río y que venga de una depuradora. Para alguien que no lo conozca, muy fácilmente, puede inducir a error ver de lejos el agua caer, que lo que le ocurrió a Óscar González al descender el río Sella.
El vídeo se titula «POV —Punto de vista en castellano, Point of view en inglés—: confundes aguas residuales con una cascada». Todo apunta a que se están divirtiendo mucho en su descenso, que la supuesta cascada queda bonita en el paisaje, hasta que al girar la vista se fija en el cartel encima de la tubería por la que sale el agua: «Tú, que pone ‘Depuradora de aguas residuales'».
Detrás le seguían otras dos personas remando a las que intentó avisar para evitar que les sucediese lo mismo, pero como le hubiese pasado a cualquiera, darte cuenta de que acabas de pasar por lo que crees que son aguas fecales —aunque realmente no lo son, está prohibido verter ese contenido al río— causa gracia, incluso un poco más que asco.
No pudo evitar que la chica de detrás pasase directamente por debajo, salpicándose mientras le contaban qué era lo que le estaba mojando y no se trataba precisamente una bonita cascada en medio de un río asturiano. La cara es un poema de sus palabras: «Huele fatal».
La grabación acumula en dos días casi tres millones y medio de visualizaciones y más de 1.000 comentarios. Entre otros, muchas personas mencionan que está depurada, es decir, viene de la depuradora, sí, pero está tratada. Ante todos ellos, el protagonista del vídeo repite que «olía fatal». También parece ser que no es la primera persona a la que le pasa, como quien comenta: «A nosotros casi nos pasa lo mismo pero leímos antes el cartel».
Entre todos, cabe destacar el testimonio de una mujer que, como dice trabajar en una depuradora, tiene experiencia y aclara el asunto: «Trabajo en una depuradora y podéis estar tranquilos. Si va al río o al mar no hay problema, creedme. No es agua potable, pero no es agua sucia ni contaminada, para eso está la depuradora».
Los viajes a Asturias suelen ser inolvidables, pero fijo que lo que no va a olvidar Oscargc__ en TikTok es el olor que menciona en el vídeo su compañera, además de las postales y recuerdos que le habrá regalado su visita al Principado.