En ocho comunidades autónomas las direcciones más exclusivas superan con creces el millón de euros de media
22 ago 2024 . Actualizado a las 13:46 h.La calle más exclusiva de España para comprar vivienda se encuentra en la Costa del Sol y abarca toda la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís. En ella los propietarios piden una media de 12,3 millones de euros a quien quiera comprar alguna de sus lujosas viviendas, según un estudio de idealista que también ubica las calles más caras para comprar vivienda en cada comunidad autónoma.
El top10 de las calles más caras de España lo integran además el paseo de la Marquesa Viuda Aldama, en La Moraleja madrileña, con un precio medio de 11, 3 millones de euros; la Urbanización Lomas Marbella Club, también en la Costa del Sol, con 9,47 millones; la avenida Supermaresme en la localidad barcelonesa de Sant Andreu de Llavaneres, con 8,92 millones; la calle Pez Austral en Marbella, con 8,92 millones de media; la carretera A-397, en Benahavís, con 8,86 millones; la Urbanización Sierra Blanca, de nuevo en Marbella, con 8,36 millones; la Urbanización Cascada de Camoján, también en Marbella, con 7,9 millones; la calle Binicaubell, en Palma de Mallorca, con 7,62 millones, y la calle Osa Menor 2g, en Marbella, con 7,58 millones de euros de precio medio.
Además de las cuatro comunidades (Andalucía, Madrid, Baleares y Cataluña) que acaparan la calles más exclusivas, otras cuatro comunidades tienen direcciones en las que se supera de media el millón de euros: Canarias (5,66 millones), Comunidad Valenciana (4 millones), Euskadi (2 millones) y Cantabria (un millón).
La región más económica es Extremadura, donde su calle más cara tiene un precio medio de 465.867 euros, seguida por Navarra (486.500 euros) y La Rioja (503.336 euros). Tras Castilla-La Mancha, con 550.333 euros de precio medio en su calle más exclusiva, se sitúa Asturias, que tiene en la calle Uría de Oviedo el precio medio por vivienda más caro del Principado. Son 600.675 euros de media lo que se pide por un piso en la céntrica calle de la capital asturiana, el quinto precio medio más bajo de las 17 comunidades autónomas.
Para elaborar este estudio Idealista ha tenido en cuenta el precio medio absoluto de todo tipo de viviendas anunciadas en una misma calle y, para evitar distorsiones en los datos, solo se tgienen en cuenta aquellas calles que cuentan con un mínimo de 20 anuncios.