«Ballet workout», la rutina de entrenamiento físico y mental de Paula Echevarría

S. M. REDACCIÓN

VIRAL

Paula Echevarría con un diseño de Andrew Pocrid
Paula Echevarría con un diseño de Andrew Pocrid EVA MANEZ

Esta disciplina, íntimamente ligada a la danza, es la última tendencia entre las celebridades para mantenerse en forma

18 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada vez son más las celebridades que caen rendidas ante el ballet workout o barre, como también se le llama a una rutina de entrenamiento que ha ganado una enorme popularidad en los últimos años. Aunque comenzó a extenderse al otro lado del charco, cada vez son más los famosos españoles que se suman a esta disciplina para mantenerse en forma. Entre ellos, la actriz y modelo candasina Paula Echevarría. Este ejercicio inspirado en movimientos de ballet, pilates y yoga, promete tonificar el cuerpo, mejorar la postura y brindar una gran flexibilidad pero, ¿qué es exactamente el ballet workout y por qué está cautivando a tantas personas, incluidas las estrellas de Hollywood?

El barre es una rutina de ejercicios que se realiza principalmente utilizando una barra de ballet, aunque no es necesario tener experiencia previa en la danza para practicarlo. El método fue desarrollado por la bailarina alemana Lotte Berk en la década de 1950. Desde entonces, ha evolucionado y se ha popularizado, adoptado por gimnasios y centros de entrenamiento de todo el mundo.

La técnica del barre se basa en movimientos pequeños y controlados que trabajan los músculos desde diferentes ángulos. Estas rutinas suelen enfocarse en la tonificación de las piernas, glúteos, abdomen y brazos, utilizando tanto el peso del cuerpo como pequeñas pesas, bandas de resistencia o pelotas para aumentar la intensidad.

Entre los numerosos beneficios de este método de entrenamiento se encuentran la tonificación muscular, logrando una definición notable sin aumentar el volumen en exceso; la mejora de la postura, gracias al trabajo con la barra; el incremento de la flexibilidad, que ayuda también a la hora de evitar lesiones; la quema de calorías, sin ser un ejercicio cardiovascular intenso y la reducción del estrés, pues el barre promueve la concentración y la conexión mente-cuerpo.

Imagen de una clase de barre de Candela Otero
Imagen de una clase de barre de Candela Otero

Yasmina Sancayo, bailarina profesional, es la responsable de moldear el cuerpo de Paula Echevarría, Laura Sánchez o Desirée Cordero, entre otras celebrities, gracias a esta rutina de entrenamiento. Como entrenadora de la asturiana, Sancayo reconoce que intenta transmitir su pasión por la danza a través del ballet workout, una actividad amable con todo tipo de cuerpos al margen de la edad, la condición física o las lesiones.

El éxito del barre entre las celebridades se debe, en gran medida, a su capacidad para ofrecer resultados visibles en poco tiempo, algo esencial en un mundo donde la imagen es clave. Numerosas figuras han elogiado esta práctica por su efectividad y porque permite esculpir un físico fuerte y delgado sin la necesidad de pasar largas horas en el gimnasio. La posibilidad de entrenar en casa, solo con una barra o incluso una silla, también lo hace atractivo para aquellos con agendas apretadas o que buscan una opción de ejercicio en la comodidad del hogar.