El tamaño de la comida en Asturias vuelve a recorrer las redes sociales: «Pides un bocadillito y te traen esto»

M. S. OVIEDO

VIRAL

Vídeo Tiktok de Gigi Salomón
Vídeo Tiktok de Gigi Salomón TikTok

No es la primera ocasión que causa sorpresa la dimensión de una ración en el Principado

25 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A la sorpresa por el tamaño de un cachopo en Asturias parece que se le está sumando la del tamaño de los bocadillos. Pero al igual que hay que diferenciar san jacobo de cachopo, que solo guardan en común que son empanados, en el Principado hay que diferenciar pincho de bocadillo, y sobre todo en un restaurante.

¿La diferencia? En este caso es únicamente el tamaño. Las infinitas variaciones de relleno para un pincho son las mismas que para un bocadillo. Esta sorpresa es la que se llevó Gigi Salomón cuando «pides un bocadillito en Asturias», explica en el vídeo que publicó en TikTok. «Eso es para arrancar la mañana en Asturias», bromean en los comentarios.

@sincoordenadas

Cuando te pides un bocadillo para quitarte el hambre en Asturias… 😂🙈 #foryou #parati #asturias #asturiastiktok #asturiasparaisonatural #spain

♬ sonido original - Gigi Salomón

Según comenta, solo pretendía «quitar el hambre a media mañana». Para entender mejor la diferencia, cuando solo se pretende no pasar hambre o aguantar sin llenarse hasta cierta hora, se pide un pincho. Un bocadillo es para matar el hambre, pero unas cuantas horas. En este caso, la tiktoker de viajes se lo pidió de queso manchego, algo ligero.

Algo que en este vídeo se asemeja a las costumbres y bromas con los cachopos es la comparación con el tamaño de una mano. El bocadillo protagonista en esta ocasión es grande y el queso rebosa por las esquinas. Buena señal, va cargado. La abundancia es un aspecto que representa Asturias perfectamente. Los asturianos podrán pasar frío, pero nunca fame.

Entre las reacciones, como siempre, hay poca sorpresa por parte de los usuarios que dicen ser asturianos. Aquí las cosas son así, sorprenden gratamente. También se encuentran turistas que vinieron en otro momento y comparten la experiencia de la protagonista del vídeo: «Yo estuve hace cuatro años en Asturias y me encantó cómo se come, su comida y sus paisajes». 

La palma de las explicaciones con bromas se la lleva un usuario que explica: «De pequeño llevaba una mochila a parte para llevar el bocata». Otro resume que: «Eso es un pincho de media mañana para los asturianos». Aunque del precio no haya dado explicaciones, el queso podrá ser manchego, algo que ponen en duda algunos comentarios, pero el tamaño es asturiano completamente.

No es la primera vez que en las redes sociales las personas comparten sus reacciones o sorpresas por la comida en Asturias y se viralizan. En este caso acumula más de 94.000 visitas en un día y las reacciones son de todos los tipos, sin embargo destaca la explicación de que en Asturias las cosas son así, además de bueno, bonito y barato.