Una de las siete maravillas naturales de España está en Asturias, según National Geographic
VIRAL
La prestigiosa revista describe a este espacio protegido del Principado como un viaje «del cielo al infierno» y viceversa
20 jun 2024 . Actualizado a las 17:34 h.National Geographic señala un lugar de Asturias como una de las siete maravillas naturales de España. La prestigiosa revista internacional hizo un recorrido a través de los parajes del país que más impresionan, de los que destacó un paisaje asturiano entre selvas, islas y volcanes.
Entre todos los paisajes de montaña o playa del Principado, siempre resonaron los verdes que decoran las montañas y la publicación subraya el «Paraíso Natural» que lleva por lema popular esta comunidad. La publicación, sin embargo, destaca los Picos de Europa y algunas de sus canales, «siempre épicas y a veces despiadadas», como una aventura para adentrarse en una pluralidad de «insospechados» ecosistemas.
Asemejan una travesía por este lugar a un viaje «del cielo al infierno», destacando que en el caso de Los Picos, el infierno se encuentra arriba entre cumbres escarpadas. Por su parte, el cielo se encuentra abajo, «donde toda la humedad que absorben las cimas chorrea por sus poros», hasta crear una de las gargantas más verdes de nuestra península.
Esta maravilla natural de España, según National Geographic, esconde muchos emplazamientos y cultura. Como Cangas de Onís, que alberga una postal asturiana con un emblema, la cruz de la victoria en su Puente Romano. Otro es Covadonga, con la Cueva de la Señora y la Basílica de Santa María la Real, lugar de culto y peregrinación. Es la casa de la Virgen de Covadonga y donde descansan los restos de Don Pelayo.
También guarda postales naturales, como los lagos la Ercina y el Enol y la laguna temporal el Bricial. Además, este enclave cuida y mantiene la cultura gastronómica asturiana, los pueblos Gamonéu y Cabrales, que dan nombre a los dos quesos mundialmente famosos y que hacen traspasar fronteras a los sabores asturianos.
La revista apuntilla que no es necesario sufrir para disfrutar de la reserva, ya que entre Torre de Cerredo y las partes bajas del cañón del Cares, también hay paseos por «idílicas» praderas de montaña. Con todo ello, no es de extrañar que Asturias, una vez más, destaque por sus paisajes y reservas naturales, que en este caso es también uno de los 10 espacios protegidos del Principado.
Entre las siete maravillas que destacan de todos los puntos de la península e insulares también, se encuentran también Ordesa y Monte Perdido en los Pirineos, Timanfaya en Lanzarote, Garajonay en la isla de la Gomera, Doñana entre Huelva, Sevilla y Cádiz, Ses Illetes en Baleares y el Flysch de la costa de Gipuzkoa.