El «palo» de Barbón a Paco González tras asegurar que «Asturias no puede presumir de mucho»: «No somos unos faltosos»

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

El periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González durante una entrevista
El periodista deportivo de la Cadena Cope Paco González durante una entrevista Cope

El presidente del Principado arremete contra el periodista de COPE: «Podemos presumir de ser gente humilde y trabajadora; no todos pueden decir lo mismo»

18 jun 2024 . Actualizado a las 13:24 h.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, arremete contra el periodista de COPE Paco González después de que este asegurara que «Asturias es una comunidad que no puede presumir de mucho». «Podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro… y que no somos unos faltosos», ha publicado Barbón en su cuenta de X, añadiendo que «no todos pueden decir lo mismo».

El extracto que comenta Barbón se produjo anoche durante «El Tertulión» del programa El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño. Ambos se encontraban ensalzando el ambiente vivido el pasado domingo en el Carlos Tartiere durante el primer partido de la final del playoff de ascenso a Primera División que enfrentó al Real Oviedo y al Espanyol. «Si lo vemos en un campo inglés o alemán diríamos que el fútbol es impresionante, que cómo lo viven. Lo vivido en Oviedo es increíble», señalaba Castaño.

«El fútbol me vuelve loco, pero me estaba emocionando por el ambiente», apuntaba en ese momento González, quien añadía a continuación que «Asturias no es tampoco una comunidad que pueda presumir así de mucho; ni de un gran futuro económico ni de generar empresas que atraigan». «Entonces, escuchar el himno de Asturias en ese momento... me quedé, con perdón, acojonado», remataba el periodista.

En este punto es donde Barbón ha salido al paso para defender a la comunidad que preside. Tras asegurar que en el Principado «podemos presumir de ser gente humilde, trabajadora, leal, con valores, solidaria, que se está labrando su futuro», el presidente autonómico ha aportado algunos datos para desmentir que la región sea una comunidad donde no se crean empresas o donde la economía no crezca. «Que muchas personas tuvieran que salir fuera de Asturias para trabajar -entre ellos mi hermano- no significa que ahora no se esté creando empleo y descienda el número de parados. No es tergiversar, es dar una mala imagen de Asturias que no se corresponde con nuestra evolución», ha finalizado.