El acusado de instigar protestas contra Iglesias y Montero y su confusión con la bandera asturiana: «Será la de los templarios»
VIRAL

Miguel Frontera, quien se enfrenta a una posible pena de tres años de cárcel por delitos de acoso, injurias y descubrimiento de secretos, protagonizó en 2021 un surrealista episodio filmando lo que él denominó como una «guerra de banderas»
28 may 2024 . Actualizado a las 13:58 h.Miguel Frontera, hostelero conocido como «Capitán España» tras portar el escudo del popular personaje de Marvel con los colores rojo y gualda en las protestas frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz, se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por un delito de acoso e injurias contra Irene Montero y Pablo Iglesias.
El matrimonio denuncia que fue Frontera quien instigó las protestas que llegaron hasta el exterior de la vivienda de los políticos en Galapagar entre el 15 de mayo y el 12 de diciembre del año 2020. Incluso llegó a saltarse el dispositivo de seguridad que la Guardia Civil montó alrededor de la propiedad de los dirigentes de Podemos. El 12 de julio del mismo año llegó a grabar la parte trasera de la vivienda hasta que fue sorprendido.
Se trata de un personaje conocido en el sector ultra, habitual en otras manifestaciones o celebraciones de esta índole. Sus periplos también le llevaron hasta Cataluña, donde acudía a «reventar» manifestaciones independentistas y a criticar la presencia de esteladas en los balcones de distintas ciudades. En el año 2021, Frontera grabó un vídeo para su canal de YouTube dando un paseo por la ciudad de Tarragona. Allí se encontró con lo que denomina como «guerra de banderas» en los balcones de las viviendas, donde se alternaban las insignias españolas con las catalanas. Tampoco pudo obviar entonces la presencia de lazos amarillos, el distintivo con el que se apoyaba a los dirigentes nacionalistas encarcelados tras el Procés: «Lazito de la chusmilla. Esa cosa. Esto es un cante, un escándalo».
Prosiguiendo con su recorrido, también se encuentra la bandera arco iris «del lobby LGTBI, la movida esta de esta peña» y de otros países como Rusia o Noruega. Sin embargo, su encuentro con la bandera azul y amarilla del Principado de Asturias adquiere un tono delirante. «Tenemos aquí esta que no sé muy bien de qué es. Será la de los templarios o no sé de quién...», comenta confuso refiriéndose a la enseña asturiana.
La pifia, que ya se convirtió en viral entonces con cientos de usuarios atónitos ante la equivocación de Frontera, vuelve a estar de actualidad tras los momentos de tensión vividos en los juzgados donde se estudia su causa por presunto acoso a los dirigentes de Podemos.