El vídeo en el que Barbón defiende «lo que nos une» junto a la joven langreana que vivió una «avalancha de odio» en redes sociales
VIRAL
El presidente asturiano, Maguette Wade y Daniella Alumbreros protagonizan una tendencia en la que animan a la gente a celebrar el Día de la Bandera de Asturias: «El 25 de mayo luce tu otra piel»
20 may 2024 . Actualizado a las 19:36 h.El pasado mes de abril un vídeo de humor de TikTok derivó en un episodio racista contra Maguette Wade, una langreana que junto a una amiga hizo una de las tendencias que rondaban por la red social. La respuesta que recibió fue una «avalancha de odio», a la que no dudó en enfrentar para que «la gente que está pasando por ello, no se calle».
El presidente del Principado, Adrián Barbón, también ha querido demostrar que Asturias no tiene espacio para el racismo, solo para la pluralidad, y protagoniza un vídeo con Maguette Wade y Daniella Alumbreros con el lema El 25 de mayo luce tu otra piel. La grabación, que ha compartido en su cuenta de Instagram, es similar a la que ya protagonizaron las jóvenes, pero en esta ocasión es para enfrentar el odio y animar a toda la gente a celebrar el Día de la Bandera de Asturias porque es «lo que nos une».
Maguette explica que ella es asturiana y «siempre preferí ir de sidras a ir de cañas», Barbón comenta que él también es asturiano y «aquí no decimos ‘me gusta mucho', decimos préstame pola vida'». De la misma manera, Daniella es asturiana y deja claro que «aquí no llevamos zapatillas, llevamos playeros».
El presidente asturiano expresa también que cuando escucha los acordes del himno del Principado a la gaita, «me emociono». El argumento del vídeo es el mismo que el que desembocó en un episodio racista, sin embargo, la intención no parece ser la misma. Barbón es el portavoz de Asturias y como tal, se reunió personalmente con las jóvenes para demostrar que en la comunidad que él representa, no cabe el odio, solo la diversidad.
Tal como ya explicó Maguette a este medio, ella es de Langreo «de toda la vida» como su madre, a donde llegó con pocos días desde Madrid. Su reacción también fue alabada, para ella «lo más fácil hubiera sido dejarlo pasar», sin embargo decidió enfrentarlo y responder al odio, a la vez que reconoce que «nadie en su sano juicio quiere que se le trate así».
En las reacciones del vídeo no se encuentra ni una negativa, todos se muestran contentos y orgullosos de su presi: «Eres muy grande, presi. Tolerancia cero al racismo» o «un 100 por vosotras y por Adrián, aplauso total, gracias gracias por que representáis los valores y la tolerancia».